Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el proceso de auditoría y actualización de su marca turística con una jornada de trabajo en la que han participado profesionales vinculados de manera directa al sector turístico en la capital. Turismo LPA, la sociedad municipal responsable de la gestión turística y la promoción del destino, aborda este proceso con el objetivo de repensar la identidad que la ciudad expresa en sus mensajes y el diálogo que mantiene con sus ciudadanos y visitantes. El rediseño de la marca turística de Las Palmas de Gran Canaria es una de las acciones propuestas por el Plan de Marketing Turístico 2022-2024.

El proceso, explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, es “completamente necesario en un momento en el que todavía existe mucha incertidumbre. Es el momento de repensar lo que comunicamos, cómo lo hacemos y en qué debemos mejorar, para dar credibilidad, fidelizar y aportar más valor diferencial a todo lo que nos hace únicos”.

Durante la jornada de trabajo, celebrada en la sede de Promotur Turismo de Canarias, en el edificio Woermann, participaron representantes de instituciones públicas como Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Puerto de Las Palmas y Cámara de Comercio; además de empresas privadas y profesionales vinculados al segmento MICE, comercio, turismo activo, cultura, hoteles, comunicación turística online e informadores turísticos.

El proceso, consultivo y de co-creación, analiza la actual marca turística, su estrategia y sus lenguajes de comunicación interna y externa. El concejal ha apuntado que “la sociedad y el turismo evoluciona y nuestra marca también debe hacerlo adaptando sus mensajes a la nueva situación y a los cambios que ha experimentado la propia urbe en los últimos años. Además, como siempre hacemos, la opinión de quienes dan sentido a nuestra actividad es primordial”.

Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto presentar las conclusiones de este proceso y la nueva marca de la ciudad a finales de 2022.