Turismo de Las Palmas de Gran Canaria participó este miércoles 8 de julio en el webinar organizado por el SICTED-SEGITTUR sobre la adaptación de las empresas de turismo frente a la COVID-19, presentación del manual de buenas prácticas específico e inicio de un ciclo específico para certificar las Oficinas de Información Turística como espacios libres de COVID-19.

La cita congregó a unos 340 participantes de empresas de hostelería alojamientos turísticos, turismo activo y oficinas de información turística. En el foro participaron como ponentes especializadas Iris Contreras y María Soler, del SICTED

Por parte de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se ha constituido un comité de implementación de las medidas incluídas en el Manual de Buenas Prácticas para conseguir adaptar las oficinas de información turística a la nueva situación y conseguir el Reconocimiento de Espacio Preparado contra la COVID-19, con la participación del técnico Daniel Quintana y Toni Benítez, representante de las firmas City Expert y City Sightseeing.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con las oficinas de información turística ubicadas en las Casas Consistoriales, el Parque San Telmo, la Playa de Las Canteras y el Parque Santa Catalina, además de la localizada a la salida del Muelle Santa Catalina durante la temporada de cruceros. Turismo de Las Palmas de Gran Canaria contempla comenzar a abrir estos puntos a partir del mes de agosto.

Turismo de la ciudad continúa trabajando en la monitorización y diseño de medidas encaminadas a propiciar la recuperación del sector tras la crisis sanitaria, ofreciendo apoyo y manteniendo un estrecho contacto con sus principales actores.