Las Palmas de Gran Canaria, principal destino urbano de Canarias, acoge el 29 de marzo el Congreso Nacional de Turismo Digital 2019. Temas como la digitalización del turista, la oferta de servicios digitales, la tecnología para un futuro viajero o la ciberseguridad en el sector turístico serán abordados en la jornada que tendrá lugar en el Salón Bandama de Infecar. El evento está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) con el apoyo de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria, y se incluye en la 42ª edición de la Feria Internacional del Atlántico (Atlantur).

Los nuevos desafíos para el sector turístico en el futuro inmediato concentran la atención de un programa (de 9:00 a 18:00 horas) en el que, entre otros, participará como ponente Rafael González, Socio Director y fundador en Vivential Value, y autor del estudio de reputación online de Las Palmas de Gran Canaria difundido en 2018. También participa en el concreto la periodista Nani Arenas, que en el pasado año difundió destacados contenidos sobre Las Palmas de Gran Canaria en su blog La Viajera Empedernida (una de las webs de referencia para el viajero en Esaña).

Zeneida Herrera, doctora en Ciencias, y creadora y responsable del blog de viajes ‘Travel me Softly’; Juan Tarragona, Ejecutivo de Ventas España, Portugal y Malta en TripAdvisor; Wimar Campos (La Caja de los Enigmas); el experto en innovación turística Jimmy Pons; el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares; Enrique Lancis, director de Innovación de Globaldit; César Fernández, Inspector Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos Las Palmas (Policía Nacional); Marco Antonio Lozano, coordinador de servicios de ciberseguridad para empresas de INCIBE; José Ramón Ansó, director técnico del Grupo Gemed y Sergio Barboza, director de Seguridad de la Información (CISO) del mismo grupo son varios de los ponentes destacados de una jornada de gran importancia estratégica para el sector turístico en España.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado en los últimos años su compromiso con la comunicación digital del destino, a través de su web (lpavisit.com) y sus diferentes perfiles sociales (LPA Visit) en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Flickr o Spotify. Su implicación activa en la jornada se alinea con los objetivos del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, para posicionar a la ciudad como un destino urbano con atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de ocio, a los que añade sus playas, su relación con el mar y su clima privilegiado.

Hay que señalar que en marco del congreso se celebra la tercera edición del Concurso Soluciones Innovadoras TIC Turismo, que pone en valor las ideas frescas, tendencias, talento y tecnología desarrollados por personas o empresas implicadas en dichos progresos y premia con 1.500 euros la mejor solución innovadora enfocada al sector turístico.