Las Palmas de Gran Canaria ha presentado en esta mañana del 24 de enero en la feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, ante operadores turísticos y profesionales del sector, su agenda de música a lo largo de las cuatro estaciones bajo la marca Un festival todo el año. La ciudad acompañada por primera vez por los organizadores y promotores de estos eventos acude al encuentro internacional de turismo con el objetivo de promocionar la cultura como una de las señas de identidad de la capital grancanaria como destino urbano.

El enclave principal del espacio FITUR Festivales en el Pabellón 3 de la feria de Madrid será el próximo sábado, 26, a las 18.00 horas, escenario de un concierto singular que resumirá en 60 minutos la banda sonora que a lo largo del año se puede escuchar en la ciudad, al aire libre y en sus teatros y auditorios.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, agradeció la colaboración de todos los festivales y apuntó que se trata de una iniciativa que demuestra que el “Turismo es cosa de todos”. Así, el ayuntamiento ha editado un vídeo promocional y una agenda anual que se ha comenzado a distribuir entre los intermediarios turísticos de cara a programar los paquetes vacacionales a lo largo del año.

Así, Las Palmas de Gran Canaria se deja escuchar en FITUR. Desde los festivales municipales como el Temudas Fest y el Festival Cero, a eventos como la Temporada de Ópera, el Womad, Fábrica Fest, el Festival de Música de Canarias, el International Bach Festival, Ciudad Swing Mágicos 40's, International Big Bang Vintage Festival, Mojo Swing Festival, Vive el Rock LPA, Festival Internacional Canarias Jazz, Mar Abierto, Monopol Music Festival, LPA Beer & Music Festival y el Festival Internacional de Piano. La ciudad y sus festivales cuentan con un stand permanente en el Pabellón 3 donde los turistas festivaleros pueden disponer de toda la programación que oferta la capital.

Se trata, apuntó el edil de “atraer nuevos públicos, enriquecer la experiencia del viajero en Las Palmas de Gran Canaria y mostrar la cultura como uno de los principales recursos turísticos. La música, los festivales nos ayudan sin duda a mejorar la reputación de nuestro destino y aumentar el gasto turístico y la estancia media”.