Las oficinas de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria recibieron este jueves, 19 de julio, la distinción que renueva su sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED): el acto, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, se celebró en la Casa de Colón, y en el transcurso del mismo se reconoció la labor de 91 empresas, profesionales y entidades relacionadas con el sector turístico en la Isla que han merecido este aval.

Las oficinas de Las Palmas de Gran Canaria reafirman de este modo la calidad en el desempeño de sus servicios de orientación al visitante. En la ciudad esta función la desarrollan las oficinas ubicadas en la Casa del Turismo del Parque Santa Catalina y las Casas Consistoriales, certificadas con el SICTED. Esta función de información al viajero que impulsa la Concejalía de Turismo se completa con los puntos situados en el Parque San Telmo, la Playa de Las Canteras y la salida del muelle de cruceros.

Entre las entidades distinguidas en esta edición figura el nuevo Design Plus Bex Hotel, ubicado en el entorno del Parque Santa Catalina, o la firma Living Sea. La icónica Playa de Las Canteras también renovó esta certificación: un enclave emblemático de la ciudad cuyos servicios gestiona la Concejalía de Ciudad de Mar. Muchas otras empresas ubicadas en la ciudad han renovado este selllo. 

El SICTED es un programa impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), formado por 186 destinos nacionales al que el Patronato de Turismo de Gran Canaria se unió en 2010. El objetivo de este proyecto es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que supere las expectativas de los visitantes durante sus vacaciones.

Foto: Cabildo de Gran Canaria