Las Jornadas ‘Turismo Urbano, recuperación e incertidumbre’, organizadas por Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Hosteltur, se celebrarán el jueves 1 de diciembre, en formato online, con la participación de una docena de expertos que reflexionarán sobre el presente y el futuro inmediato de la actividad turística en las ciudades.

Inscripción

La inscripción para participar en este encuentro se puede realizar en https://www.hosteltur.com/evento/turismo-urbano-365-dias.

Estrategia de promoción

En los últimos tres años de actividad turística las ciudades han tenido que adaptar su estrategia promocional y de gestión en un escenario de incertidumbre debido a los efectos de la pandemia por COVID-19. Esta continua montaña rusa muestra un final complejo de fijar, ya que el sector se mueve sometido por diferentes variables a nivel global. Incluso en este escenario, el turismo urbano ha demostrado su capacidad de generar interés y reinventarse, tras un 2019 de récord y unas temporadas posteriores de duro golpe económico y recuperación.

Cuarto Foro de Turismo Urbano

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata del cuarto Foro de Turismo Urbano que desarrollamos con Hosteltur y apuntó el valor de un “encuentro profesional en el que Turismo LPA invita a reflexionar con actores cualificados de diversos territorios y empresas, cuya experiencia y propuestas resultan de gran valor ya que todo no volverá a ser como antes, debemos hacerlo mejor”.

1 de diciembre. 9:30 horas

La cita, que se desarrollará a partir de las 9:30 horas en directo online, se dibuja como una oportunidad para analizar y debatir algunas de las cuestiones en torno a los destinos turísticos de ciudad. Sostenibilidad, Big Data, la gestión de los destinos todo el año, la hotelería urbana en tiempos de incertidumbre y la distribución del éxito turístico de las ciudades en su entorno territorial, son los temas de las mesas de debate en las que estará muy presente el modelo que ha puesto en marcha Las Palmas de Gran Canaria.

Ponentes

Las charlas y debates tienen confirmados hasta el momento al geógrafo del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Hernández; Antonio Bernabé, director gerente de la Fundación Visit Valencia; Soledad Bravo, gerente de Turismo de la Diputación de Barcelona; Jonathan Gómez, director general de Turismo de Málaga; Cindy Johansson, directora de proyectos y ventas de Paraty Tech; Ana María López, directora de sostenibilidad en Ulinion Hotels; Francisco Maldonado, director del Patronato de Turismo de Granada; Dominique Maulin-Diabira, directora Atout France España y Portugal; Mercedes Rodríguez, directora de Turismo de Bilbao; Juan Carlos Sanjuan, presidente de Casual Hoteles; y Andreu Serra, presidente de la Fundación Mallorca Turisme.

* Foto: Nacho González