El concejal de Turismo de Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, anunció este jueves, 12 de septiembre, que la capital acogerá el próximo 2 de octubre el Foro sobre Turismo Urbano, que analizará con los profesionales del sector la colaboración público-privada para la mejora de la competitividad turística. Este encuentro está organizado por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la plataforma de comunicación turística Hosteltur.

La jornada, que ya ha abierto su plazo de inscripciones para los profesionales del sector en https://www.hosteltur.com/evento/turismo-urbano#home tratará la gobernanza turística como un ejercicio de colaboración fundamental para generar un destino sostenible y gestionar los cambios hacia la mejora de la competitividad turística.

El Foro contará con expertos que analizarán las tendencias en el turismo urbano que ayuden a planificar; los nuevos modelos de organización público – privados y casos de éxito.

Los ponentes serán el director de Operaciones Mabrian Technologies, Àlex Villeyra; Leire Bilbao Gerente, Fundación Turismo de Benidorm; Jordi Secall Director de Gestión de la Estrategia, Agencia Catalana de Turisme; Xavier Andreu Vicente Socio fundador y gerente de Sapienstravel SL – Viemocions y Javier Hernández Director General de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga.

*Foto: Tony Hernández