La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa esta semana en la rueda de negocios, que la Cámara Oficial de Comercio, Industria Servicios y Navegación de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, están desarrollando en las ciudades de Toledo, Salamanca, Valladolid y León para acercar los atractivos de la isla y su capital a las agencias de viaje de Castilla La Mancha y Castilla León.
Se trata de una toma de contacto directo y personalizado con agentes de viaje y promotores turísticos, prescriptores fundamentales del destino en las ciudades de residencia de los turistas. De esta manera, la ciudad presenta en este interesante mercado peninsular sus atractivos como destino de vacaciones veraniego, una ciudad de sol y playa con una temperatura suave durante los meses de verano, los más calurosos del año en otros destinos turísticos, y con una gran oferta cultural y de ocio orientada al disfrute de toda la familia.
La participación de la capital en esta acción promocional se encuadra dentro de la estrategia turística desarrollada por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para reforzar la imagen de la capital grancanaria entre las agencias de viaje en el mercado peninsular.
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha explicado que Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado en los últimos dos años su oferta turística entre los profesionales del sector, un trabajo que se hace de manera paralela a otras acciones de marketing y promoción dirigida al turista nacional. “Madrid, Cataluña y el País Vasco y Navarra son mercados emisores de turistas prioritarios para Las Palmas de Gran Canaria, por el perfil de los viajeros, pero no podemos descuidar otros mercados fundamentales como Castilla La Mancha y Castilla León, donde encontramos un interés creciente por nuestra ciudad como destino de vacaciones”, añadió el edil.