Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a recibir a los atletas participantes en el DISA Gran Canaria Maratón 2015. La Concejalía de Turismo ha instalado 225 estandartes de farolas por las principales calles y avenidas por las que discurrirá el evento, para animar y dar la bienvenida a los 7.500 corredores de 53 países y promocionar la ciudad como destino turístico y deportivo.

Esta iniciativa se complementa con el resto de acciones promocionales que el Consistorio capitalino ha llevado a cabo con el Cabildo de Gran Canaria para dar a conocer el maratón y el destino turístico Las Palmas de Gran Canaria, en países de referencia para este tipo de pruebas atléticas como Alemania, Francia, Italia y Holanda.

Los estandartes de farolas se han instalado en Vegueta, en las calles Obispo Codina y Mendizábal; en las calles Triana y Lentini, a la altura del Teatro Pérez Galdós); en la calle León y Castillo a la altura del Parque de San Telmo, Plaza de la Feria, Plaza Rafael O'Shanahan (Sede de la presidencia del Gobierno de Canarias), Hotel Santa Catalina, Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y calle Hermanos García de la Torre; en la calle Luis Doreste Silva a la altura de la Fuente Luminosa y Juan XXIII; Avenida Mesa y López; Plaza de Canarias y calle Luis Morote.

[caption id="attachment_2145" align="alignleft" width="929"]Estandartes Marathon med Calle Luis Morote[/caption]

La ciudad pondrá a disposición de los atletas foráneos un stand de información turística, que estará instalado en el Auditorio Alfredo Kraus, durante la celebración de la Feria 'Gran Canaria Expodeportes', que se celebrará con motivo del Maratón 2015, desde el jueves 22 al sábado 24 de enero de 2015.

La feria será el punto de encuentro de deportistas y empresas del sector, con más de más de 50 stands con previsión de participación de más de 20.000 personas. Informadores turísticos de la ciudad ofrecerán todo tipo de información sobre la ciudad (guías, mapas, horarios, visitas guiadas, agenda cultural) a los participantes en este evento atlético.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha explicado que “el deporte es otra manera de hacer turismo. La capital está preparada para este tipo de acontecimientos y para recibir y atender a estos deportistas que aprovechan su estancia en la ciudad para conocer nuestras principales fortalezas y disfrutar de unos días de visita en el mes de enero con una temperatura envidiable”.

LPAvisit.com fb   LPA Visit tw @LpaVisit

Copia de GCmarathon 50x100cm