Los hoteles de la Isla, y los de su capital, Las Palmas de Gran Canaria, registraron un 99% de ocupación durante la celebración de la última entrega de la prueba Transgrancanaria, celebrada en el primer fin de semana del presente mes de marzo. El dato lo ha difuindido en estas fechas el portal de viajes Trivago, que apunta el precio de los establecimientos hoteleros de la ciudad durante la competición 80 euros la noche, por los 100 de los alojamientos del Sur de la Isla. En Agaete, Moya, Tejera o San Bartolomé se llegó al lleno absoluto.

Desde Trivago se señala que "aunque el índice normal de ocupación en Gran Canaria es generalmente una cifra elevada gracias a la no estacionalidad del destino, rondando el 75%, para las noches del viernes y el sábado, apenas un 1% de los alojamientos mostraban alguna habitación libre, rozando el lleno casi absoluto".

Además, se añade que "durante los días en que se celebró esta prueba de referencia internacional, turistas procedentes de Alemania, Reino Unido, Suecia y Polonia, sobre todo, visitaron la Isla, además de los muchos runners procedentes de otros puntos de España".

La capital grancanaria ha ejercido de punto logístico para muchos participantes en una cita organizada por Arista con el patrocinio oficial de Sport HG®, Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Centro de Convenciones Expomeloneras y RS Sonocom.

La celebración de esta suerte de acontecimientos deportivos en la Isla supone, también, una importante proyección para su imagen exterior y la de la ciudad, destino urbano más importante dentro del Archipiélago. La Transgrancanaria se suma así a eventos como la Maratón de Gran Canaria, la Regata ARC o el reciente Europeo de la clase Láser de Vela en el Real Club Náutico de Gran Canaria, competiciones de primer nivel que refuerzan la posición de Gran Canaria como un enclave idóneo para albergar pruebas deportivas de primer nivel en invierno.

(Foto: Transgrancanaria)