Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado su oferta turística alojativa con la apertura del Hotel Puerto Canteras, en la calle Benecharo, 13 – 15, en el barrio de La Isleta. El concejal de Turismo Pablo Barbero y la concejal del Distrito Isleta – Puerto - Guanarteme, Carolina León, han asistido hoy, jueves 5 de febrero, a la inauguración de este nuevo equipamiento, de tres estrellas, que ha abierto sus puertas con el objetivo de consolidarse como una referencia de alojamiento turístico, junto al Castillo de La Luz, uno de los atractivos más demandados de la ciudad.

Hotel Puerto Canteras 03

El hotel promovido por el empresario Alexis Moreno y dirigido por Esther Echave, cuenta con 27 habitaciones, de las que una, está adaptada para personas con movilidad reducida. Su inauguración eleva a 62 el número de hoteles en la ciudad. De ellos, un total de 9 establecimientos se han abierto en los últimos tres años.

Las Palmas de Gran Canaria es un destino turístico urbano que gana visitantes. En este sentido, según datos del Instituto de estadísticas de Canarias (ISTAC) el número de pernoctaciones en la ciudad durante 2014 fue de 1.049.751, de ellos, 627.377 fueron extranjeros y 422.374, españoles. En 2013, el número de pernoctaciones fue de 988.373.

Hotel Puerto Canteras

 

Nueva oferta hotelera

El concejal de Turismo ha recordado que la capital de Gran Canaria se está posicionando con una ciudad turística reconocida y que su industria ha sabido reaccionar a las nuevas demandas de los viajeros, con establecimientos pequeños, familiares y singulares, que complementan la oferta tradicional de los grandes equipamientos hoteleros.

Casa Mozart

En la capital desde 2012 han abierto sus puertas, además del Hotel Puerto Canteras y el hotel Las Palmas Urban Center (hoteles urbanos), el Bed and Chic, la Casa Mozart y The Loft (hoteles boutique); La Casa de Vegueta, el Downtown House, Casa Montesdeoca, La Antigua Fábrica de Chocolate y Santo Domingo (Casas Emblemáticas)

Otra oferta que se dirige al público más joven, aunque en la categoría de albergues juveniles, también ha crecido en la ciudad en los últimos años. Entre estos establecimientos se encuentran el Bettmar, el Big Fish, La Ventana Azul, el Lua Lua Youth Hostel y el Little Surf House.

LPAvisit.com