La Casa del Turismo, sede oficial de la Concejalía de este área en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el Parque Santa Catalina, acoge los días 22, 23 y 24 de mayo el curso GREEN4 macion: Gestión del Turismo Sostenible: una iniciativa que impulsan la Fundación Empresa y Clima, la Fundación Biodiversidad y Copturismo (el Colegio Oficial de Profesionales del Turismo en Canarias), y que cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo. Turismo de la ciudad ofrece su apoyo a esta acción de formación, en la línea de sus objetivos para mejorar y desarrollar el turismo sostenible en la capital grancanaria.

Este curso pretende proporcionar los elementos fundamentales para la creación o reconversión de una actividad turística que contribuya al desarrollo económico y a la conservación de loas recursos naturales. Está dirigido a técnicos y profesionales interesados en conocer el concepto y los criterios y oportunidades de turismo sostenible. La inscripción es gratuita.

La formación es de carácter semi-presencial: las 15 horas de clase en la Casa del Turismo se complementan con otras cinco de curso online, cuya plataforma estará disponible entre el 22 y el 31 de mayo.

El programa de esta incitativa incluye apartados como una aproximación al Turismo y al desarrollo sostenible; Turismo y Naturaleza; Turismo, Cultura y Sociedad; y Turismo y Desarrollo.

La inscripción (de carácter gratuita), se puede formalizar en este enlace.