Las oficinas y puntos de información turística de Las Palmas de Gran Canaria estrenan esta semana horario, imagen y nuevas herramientas como un servicio de atención telefónica, para adaptarse a los hábitos, la movilidad y los flujos de visitantes en la ciudad. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha destacado que se trata de “actualizar un servicio que funciona de manera óptima pero que necesita renovarse de manera permanente. Las mejoras nos permiten reforzar y mejorar la atención en los puntos de información turística más visitados”.

Una de las novedades más notables es la ampliación del horario de atención al público en el Punto de Información Turística de la Playa de Las Canteras, un equipamiento que se encuentra en el Paseo a la altura de la calle Gomera y que hasta ahora solo atendía al público de lunes a viernes en horario de mañana. “Este punto de información se encuentra en una zona estratégica desde el punto de vista turístico y ciudadano. Por ello, hemos ampliado de manera muy significativa su horario y a partir de ahora, atiende a los turistas todos los días de la semana, de lunes a domingo, de 9:00 hasta las 18.00 horas, y en julio y agosto, el horario se ampliará hasta las 21.00 horas”, explicó el responsable de Turismo municipal.

City Expert Las Palmas de Gran Canaria, adjudicataria del contrato del Servicio de informadores, asistencia turística y comercialización de servicios y productos turísticos en la capital, ha estrenado además un servicio telefónico de información turística 24 horas – 673 289848 - en español, inglés y francés, y reforzará el servicio de informadores con más personal en la Oficina de la Casa del Turismo los días de atraque de cruceros.

Estas mejoras del servicio son parte de las nuevas condiciones del pliego de condiciones adjudicado a esta UTE, la única empresa licitadora que llegó a la fase de valoración y criterios de adjudicación el pasado mes de enero. La adjudicación tiene una validez de tres años, que podrá ser prorrogado de manera anual, por un máximo de dos años, con un presupuesto de licitación de 262.786’36 por todo el periodo.

El nuevo contrato además de ampliar los horarios en las oficinas, posibilita mejorar las condiciones laborales de los trabajadores e incorpora nuevas prestaciones de servicios como visitas guiadas durante el Carnaval, venta de merchandising, nuevos sistemas de control y encuestas a los visitantes para la mejora continua del servicio y acciones específicas de promoción de eventos de la agenda anual de la capital grancanaria.

Oficinas de Información Turística

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Promoción de la Ciudad cuentan con dos Oficinas de Información Turística, en la Casa del Turismo, Parque de Santa Catalina, y en las Casas Consistoriales, en Vegueta; tres puntos de información, en el Parque de San Telmo, Paseo de Las Canteras y en el acceso al Muelle de Santa Catalina, y un punto de información móvil en el Mercado de Artesanía dominical de Vegueta.

Un total de 160.000 visitantes fueron atendidos por los informadores turísticos de la capital en 2017 y en los tres primeros meses de 2018 han sido 32.600 turistas los que se han acercado en demanda de información.

El servicio está atendido por informadores turísticos con dominio oral y escrito de, al menos, español, inglés y alemán.

NUEVOS HORARIOS

- Las Canteras y Parque de San Telmo: de lunes a domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

- Casa del Turismo: de lunes a domingos de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas

- Casas Consistoriales: de lunes a domingos de 10:00 a 15:00 horas

- Muelle de Santa Catalina: los días de atraque, llegada y salida de cruceros de 8:30 a 13:00 horas

- Mercado de Artesanía de Vegueta: domingos de 10:00 a 14:00 horas

CITY EXPERT

City Expert está presente en varios de los principales destinos españoles, gestionando una amplia red de oficinas y puntos de información turística. Además de Las Palmas de Gran Canaria, las delegaciones de City Expert pueden encontrarse en ciudades como Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y, próximamente, en Toledo, Santander y Barcelona.

Esta empresa turística cuenta además con otras 9 oficinas de información en Gran Canaria, entre ellas el Teatro Pérez Galdós y próximamente en el Gabinete Literario.