El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recibió en la Casa del Turismo a la Lucía sueca, Lisa Stäl, y a la Lucía canaria, Alba Cruz, en un acto conmemorativo de la festividad nórdica, que marca el comienzo de la Navidad. Una tradición trasladada a la capital grancanaria desde hace décadas por la comunidad sueca.
El concejal en el ayuntamiento sueco de Luleá, Daniel Smirat; la cónsul de Suecia, Ann Ekstrand; y el presidente del Patronato Reina de la Luz Gran Canaria, Juan Vicente Sánchez Araña, asistieron a una cita que vino a dar continuidad a los lazos fraternales ya consolidados entre la ciudad y Suecia.
Quevedo resaltó que los escandinavos están "muy interesados en la cultura, la historia, las tradiciones y el cuidado por el medio ambiente, y nuestra ciudad les puede ofrecer una experiencia turística mucho más allá que el sol y la playa". Por su parte, los representantes suecos en Santa Catalina destacaron el atractivo de la capital grancanaria como destino turístico.
La tradición de las lucías se cumple cada 13 de diciembre, en un rito en el que las jóvenes representan la luz.