La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió ayer lunes 24 de agosto, a las 12:00 horas, el periodo de votación pública de las 13 obras finalistas de la 2ª edición del concurso de fotografía ‘Un instante, una ciudad’, seleccionadas por el jurado el pasado martes 18. Eladio Bombín, socio de la agencia de comunicación 22º; David Béjar, fotógrafo y profesor de la Escuela Canaria de Fotografía –ECFI-; Felipe Cabrera, diseñador gráfico; y Tony Hernández, fotógrafo, valoraron las obras entre las 270 fotografías presentadas al concurso.

TNY_9857

Los internautas que lo deseen podrán votar su fotografía favorita en el perfil que LPA Visit tiene en Facebook hasta el domingo 13 de septiembre. Para ello deberán entrar en la página enlazada en la noticia que aborda el concurso. De sus votos dependerá el orden de los tres premios que concede el concurso y cuya que se entregará tendrá lugar, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre:

- Primer premio: trofeo más premio en metálico de 1.000 euros; cheque regalo por valor de 500 euros aportado por la empresa patrocinadora del concurso DUKE, especialistas en fotografía; y alojamiento para un fin de semana de dos personas en el Hotel AC Gran Canaria, también patrocinador del concurso.

- Segundo premio: trofeo más premio en metálico de 300 euros y un cheque regalo por valor de 300 euros aportado por la empresa patrocinadora del concurso DUKE, especialistas en fotografía.

- Tercer premio: trofeo más premio en metálico de 300 euros y un curso de iniciación a la fotografía o avanzado de réflex, de DUKE, especialistas en fotografía.

Los autores de las fotografías que obtengan un accésit recibirán un trofeo en reconocimiento al trabajo presentado y un curso de iniciación a la fotografía o avanzado de réflex por cortesía de DUKE, especialistas en fotografía.

TNY_9820

Las obras ganadoras, como los accésits, servirán para promocionar las fortalezas de la capital grancanaria como destino turístico de vacaciones los 365 días del año. El concurso tiene como objetivo plasmar rincones, momentos, eventos y escenas que inviten a descubrir, visitar y a disfrutar de unas vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que es importante que las fotografías muestren paisajes y detalles del carácter de la ciudad, la modernidad, el cosmopolitismo y la calidez y hospitalidad de sus vecinos.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., cediendo en exclusiva los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines de promoción y culturales. En todo momento, se indicará en estas actuaciones el nombre del/de la autor/a de la fotografía, conservando este los derechos que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual.

La organización se reserva el derecho a utilizar las mismas en cualquier tipo de acción promocional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

www.LPAVisit.com

[caption id="attachment_1706" align="alignleft" width="780"]‘Una ciudad urbana y natural’ de Fernando Robledano. 1er Premio Concurso Fotografía ‘Una ciudad urbana y natural’ de Fernando Robledano. 1er Premio Concurso Fotografía "Un Instante Una Ciudad" 2014[/caption]