El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recibió el jueves 30 de julio, en la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, a la junta directiva de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, para establecer una estrategia conjunta que impulse la ciudad como un destino de calidad.

Para ello, el edil ha pedido a los hoteleros “trabajo conjunto y complicidad”. “Coincidimos en que, entre todos, tenemos que mejorar la calidad de la oferta turística y adecuar el espacio urbano para que resulte atractivo, cómodo y seguro”, apuntó el edil.

Quevedo reconoció que la capital “no tiene la presencia que se merece en el resto de instituciones y entidades turísticas de la isla y la Comunidad Autónoma”, por lo que, insistió, “tenemos que hacer un frente común para reivindicar nuestra posición como ciudad turística”.

Pedroquevedo

El concejal se reunió con el presidente esta asociación de empresarios, Orlando Bonilla; la vicepresidenta, Judith Guanich y la tesorera, Rosy Múgica, quienes le solicitaron incrementar la celebración de eventos culturales, deportivos y de ocio, en la época estival, para captar turismo y aumentar la baja ocupación que se registra en estos meses del año.

El concejal se comprometió en contar con el sector hotelero y la industria a la hora de poner en marcha la segunda fase del Plan de Marketing Turístico y en estudiar fórmulas que permitan espacios de participación en instituciones como la Fundación Teatro – Auditorio.

LPAvisit.com