Las Palmas de Gran canaria vivirá una semana marítima especial con la despedida, mañana miércoles 6 de mayo, a partir de las 13.00 horas, de la réplica de la fragata francesa L’Hermione, que ha recibido durante su estancia en la capital, desde el pasado viernes 1 de mayo, a más de 5.000 personas. De otro lado, Las Palmas de Gran Canaria recibirá el próximo sábado 9 de mayo, a los más de 3.000 pasajeros del crucero Britannia, el nuevo coloso de la naviera P&O, que realizó su escala inaugural en el Muelle Santa Catalina el pasado viernes 3 de abril.

La salida de L’Hermione, cuya próximo destino es la ciudad de Yorktown, en Virginia, Estados Unidos, se realizará desde su actual ubicación, en el Muelle Santa Satalina, y será despedido con saludos protocolarios desde otros buques de la Armada, en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. L’Hermione, siempre que las condiciones de viento lo permitan, desplegará sus velas para mostrar su agradecimiento a la acogida que ha recibido por parte de la ciudad.

L’Hermione, la fragata del general francés Lafayette, que cruzó el Atlántico en 1780, para luchar en la Guerra de la Independencia de los EEUU, es un símbolo histórico para franceses y estadounidenses. La capital grancanaria ha sido la única escala de la réplica del buque, desde el Puerto de Rochefort, en la costa atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir el histórico viaje del general francés.

Por otra parte, Las Palmas de Gran Canaria recibirá el próximo sábado 9 de mayo, al crucero Britannia, el más grande del mercado en el Reino Unido, con más de 3.000 pasajeros. El nuevo coloso de la naviera P&O, realizó su escala inaugural en el Muelle Santa Catalina el pasado viernes 3 de abril.

Britania LPA

Los pasajeros del Britannia, que harán una escala de 10 horas, entre las 8.00 y las 18.00 horas, podrán disfrutar de las actividades programadas durante el segundo fin de semana de mayo, en la capital grancanaria; entre ellas, la Feria de Abril, en el edificio Miller y trasera del Parque de Santa Catalina; y las actuaciones de música folclórica canaria frente a la Casa del Turismo, el sábado 9, a partir de las 11.00 horas. Los cruceristas podrán visitar los dos nuevos recursos turísticos y culturales de la capital, el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata, de 11.00 a 14.00 horas, y la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino, en el Castillo de La Luz, de 11.00 a 19.00 horas.

Este gran hotel flotante fue botado por la Reina de Inglaterra, Isabel II, en el puerto de Southampton. Se construyó en los astilleros de Fincatieri, en Italia, mide 1.082 pies de eslora (330 metros) y pesa 141.000 toneladas. Cuenta con quince cubiertas, trece restaurantes, trece bares, nueve espacios de recreo, cuatro piscinas y más de 1.800 camarotes, y su casco está decorado con una bandera del Reino Unido, de 94 metros, en la proa.

El Puerto de Las Palmas está finalizando la temporada de cruceros turísticos y el sábado 16 de mayo se espera la llegada del Queen Victoria, con 2.900 pasajeros a bordo. La visita de este barco, uno de los cruceros de la mítica Cunard Line, tendrá un significado especial ya que clausurará la exposición sobre los 175 años de la compañía, en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, que se inauguró, el pasado 10 de abril, coincidiendo con la visita de otro de los colosos de la Cunard, el Queen Mary 2.

LPAvisit.com