Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dedica una escultura, con el título de ‘Betunero’, en reconocimiento al tradicional oficio de limpiabotas establecido en la zona del Parque de Santa Catalina. La figura, realizada por el escultor Chano Navarro Betancor, ha sido descubierta hoy, lunes 23 de marzo, en su ubicación definitiva, en el cruce con la calle Ripoche.

El conjunto escultórico representa un limpiabotas anónimo, que recordará la labor de todos aquellos que han mantenido y mantienen viva esta profesión.

betunero 1

El conjunto escultórico está formado por la figura de un hombre agachado y apoyado sobre una almohadilla, con una caja de betunero y junto a una silla, pensada para que todo aquel que se acerque se pueda sentar en ella, y pueda fotografiarse poniendo el pie sobre la plantilla de la caja.

El conjunto está realizado a escala natural, con la intención de que el ciudadano participe del espacio de la escultura, teniendo la oportunidad de entrar en él, y se integra en el entorno del Parque de Santa Catalina, que presenta un aspecto renovado tras las obras de remodelación llevadas a cabo recientemente, y que han permitido recuperar el esplendor de esta puerta de entrada de miles de turistas a la ciudad.

La escultura está acompañada de una placa con un texto poético de Oswaldo Guerra, poeta y profesor de la ULPGC.

betunero

Realizada por el procedimiento de fundición a la cera perdida, usando moldes de arena y de maloquita, Navarro Betancor comenzó el modelado de la obra en agosto de 2014. Desde entonces ha estado trabajando en el conjunto ininterrumpidamente, siguiendo el proceso de tallado, realización de los moldes de reproducción, repaso de las ceras, realización de los moldes de fundición, l soldaduras y, finalmente, la limpieza de los bronces, el repasado mecánico y las pátinas químicas.

Chano Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) ha realizado casi una veintena de exposiciones individuales en salas de toda Canarias, en Madrid, en Bélgica y en Brasil.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres de sus obras. La primera de ellas, Tensión, está situada en el Parque Benítez Inglott, en la zona de Escaleritas.

En 2006 realizó la escultura El Chacalote ubicada en La Puntilla, al final del Paseo de Las Canteras, en recuerdo del pescador Juan Casallas Saavedra, fallecido junto a su compañero Gregorio Santana Moreno y en 2007 la pieza Boro, en homenaje a los pescadores fallecidos mientras faenaban en aguas de La Isleta, situada en el Paseo de las Canteras.

LPAvisit.com