El concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero, y el director en Canarias de la naviera MSC Cruceros, Antonio Díaz, han confirmado que la capital grancanaria, acogerá, el próximo sábado 29 de noviembre, una escala de la travesía inaugural, desde Génova hasta las Islas Canarias, del crucero MSC Armonía, que ha sido renovado y ampliado en el astillero de Fincantieri, en la ciudad italiana de Palermo. El Nuevo Armonía atracará en el muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y Las Palmas, con 2.680 pasajeros a bordo y 24 metros más de eslora.

El Consistorio capitalino prepara una bienvenida a la ciudad para recibir a los pasajeros y a la tripulación de este crucero que atracará en la capital todos los sábados entre el 29 de noviembre de 2014 y el 11 de abril de 2015 como Puerto Base de sus dos travesías Islas Canarias – Marruecos e Islas Canarias – Madeira.

Pablo Barbero y Antonio Díaz se han reunido en la Casa del Turismo para analizar la actual temporada de cruceros y la promoción conjunta de la ciudad. El equipo de constructores del astillero de Fincantieri  se encuentra alargando 24 metros el Armonía, lo que permitirá 194 cabinas nuevas a las ya existentes. Además, se incorporarán y renovarán muchas otras partes del barco, mejorando así el nivel de confort, de entretenimiento y de los servicios ya existentes, según Antonio Díaz.

El posicionamiento del Puerto de La Luz como Base de Cruceros es una noticia “excelente para la capital grancanaria”, según el concejal de Turismo, ya que a la ciudad “llegarán los pasajeros que tendrán que hospedarse y consumir, antes de embarcar o una vez hayan desembarcado. Toda la ciudad se beneficia de este mercado que no para de crecer”.

Primer gran fin de semana con la llegada de tres cruceros

De otro lado, unos 7.000 cruceristas llegarán a la ciudad el próximo domingo 28 de septiembre, en el primer gran fin de semana de la temporada de cruceros 2014-2015, a bordo de los buques AIDAstella, Celebrity Eclipse y MSC Sinfonía.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria reforzará los servicios de seguridad, atención e información turística para atender a turistas y tripulaciones intensificando, como es habitual, la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle en segways con el objeto de orientar y facilitar la visita en la capital grancanaria. Además, un grupo folclórico animará el Parque de Santa Catalina, junto a la Oficina de Información Turística, de la Casa del Turismo, para recibir a los pasajeros, de 10.00 a 12.00 horas.