El Parque Santa Catalina acogió el pasado sábado 5 de abril, las primeras actuaciones de música y baile tradicional canario que ha programado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria, a través de la Concejalía de Turismo, y que se celebrarán todos los sábados a partir de las 11.00 horas, en el entorno de la Casa del Turismo. El  objetivo deesta iniciativa esdinamizar la oferta turística y poner en valor experiencias ligadas a la cultura canaria en la zona Puerto – Canteras la entrada de cruceristas a la ciuda.

La agrupación Chemida y su cuerpo de baile ha sido el primer grupo de música canaria que ha puesto en marcha esta iniciativa coincidiendo  con la llegada a la capital de más de 3.000 turistas a bordo de los cruceros AIDAstella y Thomson Celebration.

Las actuaciones de música popular en Santa Catalina complementan los bailes que se ofrecen en el Pueblo Canario, todos los domingos, y que cuentan con una gran aceptación por parte de los turistas.

Esta iniciativa se pone en marcha con la nueva imagen del Parque Santa Catalina, cuya segunda fase de reforma comenzará en las próximas semanas, y la peatonalización de la calle Luis Morote, que ha permitido la creación de un  eje peatonal de 170 metros de longitud y 15,40 metros de ancho entre las calles 29 de Abril y Albareda.