El concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero, se reunió ayer, jueves 27 de marzo, en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, con una representación de los receptivos de turoperadores más importantes que trabajan y comercializan Gran Canaria como destino vacacional en los mercados español y europeo, con el objetivo de aumentar las estancias turísticas y las excursiones a la capital, en sus distintos canales de venta.
Barbero les ha trasladado la renovación turística que está acometiendo la capital para convertirse en un destino turístico del S. XXI que, además de servicios, oferte experiencias de viaje urbano, como gastronomía, compras, historia, cultura y actividades al aire libre en las playas, como el surf, y en espacios naturales, como Bandama, el Jardín Canario y El Confital.
Los touroperadores mostraron su interés en aumentar su oferta de visitas y alojamientos en la ciudad e incluirlos en sus próximos catálogos de venta. En este sentido destacaron las fortalezas de eventos como el Carnaval y el Temudas Fest, en verano y valoraron de manera muy positiva la puesta en marcha de productos culturales como el Castillo de La Luz. Asimismo, se destacó el potencial de LPGC como punto de partida para conocer otras zonas de interés de la isla.
Los representantes de los operadores turísticos que participaron en la reunión, entre ellos, Welcome Incoming Service, Open Travel Service, MTS Incoming, Viajes Allsun, Viajes Corona, Viajes Insular y Viajes Canarias Atlántico, visitaron la Oficina de Información de la Casa del Turismo y sus herramientas tecnológicas y conocieron la segunda fase de la mejora del Parque Santa Catalina.
La reunión forma parte de la agenda de la Concejalía de Turismo para propiciar el trabajo conjunto con los diferentes actores de la industria turística de la ciudad y se suma a los encuentros periódicos que ya se mantienen con hoteleros, comerciantes, guías turísticos y empresarios del ocio de la ciudad.
[caption id="attachment_1373" align="alignleft" width="1024"] Photo: ©Jesús de León[/caption]