Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

Photo: ©Daniel Quintana para LpaVisitEl concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha presentado, hoy jueves 14 de noviembre, en la Casa del Turismo del Parque Santa Catalina, las fortalezas de la capital grancanaria como plataforma internacional y destino turístico urbano, a una delegación de periodistas de medios de comunicación de Marruecos. Estos profesionales, especializados en viajes, vacaciones y estilo de vida, se encuentran en la ciudad en una visita de trabajo, con motivo de la campaña de promoción turística ‘Près des yeux, près de votre coeur’ (‘Cerca de tus ojos, cerca de tu corazón’), impulsada por el Consistorio capitalino y Binter Canarias en este país de África Occidental.

Esta visita tiene como objetivo dar a conocer la oferta alojativa, comercial, cultural, gastronómica y de ocio de la capital grancanaria y promocionar paquetes vacacionales destinados al mercado de viajes en Marruecos, un país que cuenta con una creciente demanda de turismo de alto poder adquisitivo y que busca destinos urbanos a la hora de viajar al extranjero.

Pablo Barbero, que acompañó ayer miércoles 13 de noviembre a estos profesionales, en la visita que realizaron a las Casas Consistoriales, en Vegueta, explicó que la capital se presenta como una alternativa cercana, diversa y más económica que otras ciudades europeas donde el turismo marroquí se encuentra consolidado.

Photo: @Gerardo Ojeda para LpaVisitLa visita de esta mañana incluyó un recorrido por la zona Puerto–Canteras, el Parque Santa Catalina, el muelle de cruceros y la zona donde se construirá el Acuario Poema del Mar, de la ciudad.

Estilo de vida y turismo sanitario

La jornada continuará esta tarde con una visita guiada por la ciudad en la Guagua Turística a las 18.00 horas, para finalizar el día en Vegueta, a fin de conocer la oferta gastronómica y de ocio de la Ruta de las Tapas que se celebra todos los jueves en el casco histórico.

En la jornada de mañana viernes 15 de noviembre, la visita de trabajo se dedicará a la oferta de compras, moda y estilo de la ciudad con un recorrido por la Zona Comercial Abierta Triana, que recibió el pasado verano, el Premio Nacional a los Centros Comerciales Abiertos, concedido por La Dirección General de Comercio de España. Los periodistas podrán conocer desde las pequeñas tiendas de moda a las grandes franquicias y boutiques de la zona.

El turismo sanitario, es otro de las propuestas del programa de trabajo de estos medios de comunicación de Marruecos que conocerán la oferta de la ciudad en especialidades de medicina privada como oftalmología, dermatología, cirugía plástica y estética y cardiología.

La visita a la ciudad finalizará el sábado 16 de noviembre, con un recorrido por la zona histórica de Vegueta, el Jardín Botánico y la zona vitivinícola de Tafira.

‘Cerca de tus ojos, cerca de tu corazón’

La campaña de marketing exterior en Agadir y Casablanca comenzó el pasado julio con la presencia de vallas publicitarias de gran formato en las principales vías de comunicación y aeropuertos de estas dos ciudades marroquíes con la imagen de la campaña ‘Las Palmas de Gran Canaria.  ‘Près des yeux, près de votre coeur’  (Cerca de tus ojos, cerca de tu corazón’) para posicionar el destino y animar la visita..

La publicidad exterior está complementada con la red de agentes y oficinas comerciales de Binter en Marruecos; además de acciones informativas en los principales medios de comunicación de Marruecos y una campaña de promoción on line en las redes sociales y en la página web de Binter.

Una de las primeras acciones de la campaña fue la visita profesional a la ciudad de un grupo de agentes de viaje y touroperadores marroquíes, que han comenzado a incluir y vender paquetes vacacionales a LPGC como viaje al extranjero, entre sus clientes,

Conectividad aérea

Binter Canarias mantiene una oferta de 48 vuelos internacionales a la semana, sumando los trayectos de ida y los de vuelta. La mayoría conectan con destinos en África Occidental, en concreto con los aeropuertos de Marrakech, con 3 días de frecuencia (lunes, jueves y domingo), Casablanca, con 2 frecuencias a la semana (miércoles y domingo), Agadir también con 2 (lunes y viernes), El Aaiún con 4 conexiones a la semana (martes, miércoles, viernes y domingo) y Cabo Verde y Banjul con 2 (en ambos casos martes y viernes).

Medios de comunicación participantes en el Press Trip

Diario Almaghribia. Diario oficial marroquí de lengua árabe, publicado por el grupo Maroc Soir. Se lanzó en 1989 y se distribuye en todo el país. Dispone de un gran número de periodistas, fotógrafos y técnicos. Publica eventos sociales, políticos y deportivos y se centra en informaciones económicas.

Revista Famille Actuelle. Revista mensual marroquí en francés, dedicada a la familia. Es la primera revista sobre familia desde su lanzamiento en 2001. Se ha posicionado, haciendo reaccionar a algunos estratos de la población. Tiene un apartado dedicado a la moda, belleza, al lujo y a las escapadas. 20.000 ejemplares mensuales

Semanal L’économiste. Semanal económico marroquí en francés fundado en 1991. Desde 1998 es la primera y más importante publicación económica del país. Pertenece al grupo ECO MEDIA.

Atlantic Radio. Radio marroquí fundada en 2006 y con base en Casablanca. Emite en árabe y en francés y se escucha en Agadir, Casablanca, El Jadida, Fes, Kenitra, Marrakech, Meknes, Rabat, Settat y Tanger.

2M. Cadena de televisión generalista pública marroquí, creada en 1989. Seguida por más del 70% de la población enriquece el campo audiovisual marroquí y contribuye a la apertura de Marruecos hacia el mundo.

Grupo Radio Plus. Grupo privado que se compone de los siguientes puntos: Radio Plus Agadir, especializada en informaciones generalistas sobre servicios y ocio; Radio Plus Casablanca, desde 2011 ha comenzado a emitir programas ricos y variados con locutores de primera línea; Radio Plus Marrakech, alcanza un público masivo ofreciendo información de servicios y de ocio.

Marrakech Ikhbariya. Semanal independiente editado por SMS Media. Se lanzó en 2010 y publica 12.000 ejemplares. Publica artículos de Marruecos e Internacionales, centrados en ocio, turismo y estilo de vida.

Nesma Magazine. Publicación femenina del grupo Maroc Soir. Tiene una tirada de 25000 ejemplares y se distribuye en todo el país. Se centra en un público femenino de nivel económico medio-alto y alto. Aunque los artículos son variados, se centra en estilo de vida y “gente”.

Magfarah.com La primera revista femenina marroquí lanzada en Marruecos en 1990. La versión online lleva desde 2009. Destinada a las mujeres intelectuales del mundo árabe. Esta revista trata temas de familia, sociedad, política, salud, deporte, moda, turismo y belleza. Participa vía sponsor en muchos eventos como el de Unión Nacional de Mujeres de Marruecos, Mujeres Artesanas de Marruecos o el más famoso desfile de moda Marroquí: Caftan dar Maalma.

Pressmaroc. Agencia de prensa marroquí representante de los principales medios de comunicación marroquíes como Le Matin, Assabah, THR y Bent Bladi Magazine.