Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Bitplex 360 Immediate Affinity Neoprofit AI

посуточно Калининград - Лучшее жилье в Калининграде

El festival de los océanos más grande de Europa, el International Ocean Film Tour, cumple 10 años con su firme compromiso de defender y proteger los salvajes y divertidos océanos, que son hábitat y línea de vida, actualmente en peligro de extinción. Esta edición especial de aniversario despega con su gira nacional por más de 16 ciudades de la geografía española desde Canarias, arrancando con su tour nacional desde Las Palmas de Gran Canaria este 2 de julio con pases de estreno.

 

En vísperas del Día Internacional de los Océanos y con más de 16 eventos en el calendario de la gira española y casi 200 en Europa, el festival presenta cinco documentales editados para la ocasión en versión original con subtítulos en castellano, con protagonistas muy especiales y con una duración total de aproximadamente 130 minutos.

 

Uno de los protagonistas de estas historias en primera persona es el windsurfista 42 veces campeón del mundo, Bjorn Dunkerbeck, que será el único invitado de la gira presentndo su propio corto en el festival. Tal y como ha expresado en la rueda de prensa de presentación del evento, se siente “orgulloso de ser parte de la décima edición y que esta sea la primera cita”, que también pasará por el resto de las islas, lo que es muestra de que “este festival seguirá creciendo este año y en el futuro, con un proyecto del que me siento muy feliz de ser parte”.

 

Los cortos del festival, ha dicho, son para “todos los gustos, para familias, pequeños y mayores” y ya están teniendo una gran respuesta en taquilla. Tener a Las Palmas de Gran Canaria abriendo la gira es “muy importante” porque vivimos “gracias al mar y debemos ser conscientes de lo relevante que es para nuestras vidas” y así “protegerlo, defenderlo, no tirar basura al mar, y evitar cualquier comportamiento que ponga en riesgo la vida marina”.

 

En nombre de la productora Kinema Producciones, organizadora del festival, Pablo Hernández Cardona ha celebrado la llegada de esta quinta edición en las islas y especialmente con Bjørn presentando su propio corto “en casa”, que es algo especial que tendrá este evento en la capital grancanaria. Es “una cita con aventureros, con vivencias en primera persona y Bjørn ha logrado estar en una selección de cinco de entre los más de 250 que han postulado” en todo el mundo. Las Palmas de Gran Canaria ya está cerca del lleno en el Teatro Guiniguada y estará presente con un video “en todas las citas de la gira nacional”.

 

El International Ocean Film Tour ya llenó el Teatro Guiniguada en su primera edición, desde la que o ha parado de crecer como una cita obligatoria para los amantes del mar “y con un público específico, que es gratificante, y donde tienen especial protagonismo los jóvnes que serán nuestro futuro”. El festival no es solo cine, sino también “una experiencia 360”, con el mejor ambiente, decoración y diseñado para disfrutar en familia y ganar un aprendizaje de calado medioambiental”.

 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha añadido que para Las Palmas de Gran Canaria este festival se alinea con los objetivos de “ofrecer una imagen diferenciada de la ciudad, desde la cultura, deporte, la cultura de mar”, mostrando una capital que es “destino urbano de primer nivel y con un conjunto de actividades como el surf o el windsurf que habla de nosotros como queremos, desde la calidad”. Este festival “cuenta con el compromiso del Ayuntamiento, y presenta además a una de las joyas de la corona del windsurf con el merecido reportaje ‘Born to windsurf’ que es pistoletazo de salida de la gira” con “un representante de nuestra tierra”.

Bjørn Dunkerbeck, leyenda del Windsurf con 42 títulos mundiales en su haber, que estrena documental en España mostrando el reto de un nuevo récord de velocidad en 'Born to windsurf'.

 

Esta propuesta se suma a la película 'El regreso a la Antártida', en la que Sea Shepherd llama la atención sobre la sobrepesca de krill en la Antártida, una práctica que sigue siendo legal y está literalmente destruyendo los cimientos del ecosistema marino en esta región y más allá de ella.  Por su parte, en 'Havana Libre', Frank, un cubano y un surfista apasionado, lucha por una vida en el que pueda libremente practicar su pasión, ya que el surf todavía estaba prohibido en la Cuba comunista en el momento del rodaje. La película cobra más sentido en un año olímpico en el que el surf es parte de los juegos por segunda vez en su historia.

 

Además, este décimo aniversario trae el reto de la nadadora Melissa Kegler en 'Ice mermaid', que deberá lidiar no solo con los peligros del agua helada, sino también con los desafíos de la sociedad y los singulares estereotipos que se inculcan donde el océano se vuelve de lo más revelador. Los tiburones y las rayas existen desde hace más de 400 millones de años y este es el viaje de 'Older than trees', que ahonda en el enigmático mundo de varias de estas especies, que nadaban a través de los océanos antes de que hubiera árboles en la tierra y que están en peligro. El biólogo marino James Lea lleva 20 años investigando tiburones y en este corto tiempo ya ha experimentado una enorme disminución de la población por lo que presenta una reflexión e investigación sobre quiere cómo funcionan los ecosistemas sanos y qué zonas deberían mostrarse como zonas de protección marina para que los animales puedan volver a vivir en paz y el océano esté en equilibrio.

 

Este festival, original de Alemania, a través de la productora alemana Moving Adventures GmbH, es promovido y distribuido en España y Andorra por Kinema Producciones SL, con el patrocinio de Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Sea Shepherd Global, Buceo Norte Gran Canaria, Top Time Eventos y el Área de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Más información con horarios, ciudades, programa, y todos los detalles del festival e la web:  www.internationaloceanfilmtour.es