Las Palmas de Gran Canaria se sumará al Día Mundial de los Océanos 2022 con actividades de sensibilización ambiental y una cadena humana reivindicativa de la vida marina en la playa de Las Canteras.

Las actividades serán el domingo, 5 de junio, organizadas por el Ayuntamiento y Kinema Producciones, con la colaboración del programa Investiga en Las Canteras de la Universidad de LPGC, Latitud Azul, Oceans4lifeGC, Sea Shepherd España, Precious Plastic Gran Canaria, Especies de Canarias y Proyecto Litoral.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha recordado que “uno de los pilares de la estrategia municipal es avanzar en la reducción de la huella de carbono en el litoral y apostar al mismo tiempo de manera sostenible por el desarrollo económico, cultural y social que mire al mar”. Ramírez apuntó que el Día de los Océanos es “una oportunidad para insistir en este mensaje. Los océanos carecen de fronteras y lo que les afecte a ellos en cualquier punto del Planeta acaba por tener consecuencias para todos”.

La celebración del Día de los Océanos en Las Palmas de Gran Canaria comenzará a las 10:00 horas en la zona de Playa Chica, en Las Canteras, con una actividad de recogida de microplásticos en el agua y un taller de filtrado de la arena para sensibilizar sobre la necesidad de mantener las playas limpias.

A partir de las 12.00 horas se ha convocado una cadena humana por los océanos cuyo punto de partida será también Playa Chica, un acto simbólico que busca lanzar un mensaje sobre la importancia de conservar, proteger y defender los océanos Naciones Unidas insiste en el mensaje de activismo en defensa de los océanos: “Con el 90% de las grandes especies marítimas de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer. Debemos trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio en el que no agotemos todo lo que este nos ofrece, sino que restauremos su vitalidad y le devolvamos una nueva vida”.