La Feria Internacional del Mar, FIMAR, regresará a Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 22 de mayo, en lo que será su undécima. La ciudad volverá a disfrutar de una cita clave para el sector de la economía azul y marino-marítimo, que en 2022 persigue atraer a un mayor número de visitantes, dentro de las restricciones vigentes llegada la fecha de la feria. Y, sobre todo, recuperar el volumen de negocio previo a la pandemia, como un símbolo de la recuperación del sector. La cita será en la Plaza de Canarias.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, han mantenido esta semana una reunión de trabajo para iniciar el trabajo técnico de cara a la próxima edición de Fimar.

“Esta feria es una demostración bastante clara de la apuesta de ambas instituciones por la economía azul, por el sector marino-marítimo, los deportes y el turismo náutico, y en general por todo lo relacionado con el mar”, ha señalado Raúl García Brink quien, además, ha anunciado que “este año, si la pandemia lo permite, vamos a recuperar el emplazamiento que Fimar ha tenido siempre”. Así pues, la Feria Internacional del Mar vuelve a su localización habitual en la Plaza de Canarias junto a la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha apuntado que “vuelve Fimar y pretende volver con más fuerza que nunca el fin de semana del 20 al 22 de mayo. Este es un sector que necesita del impulso de las instituciones, es un sector estratégico para la economía de la ciudad, de la isla y de la comunidad y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas van a estar ahí para ayudar en ese impulso”.