Magellan, "la revista de viajes escrita por viajeros", dedica este mes de julio un artículo al atractivo de Las Palmas de Gran Canaria como "un paraíso para los amantes del surf". Ilustrado con una foto de dos surferas en La Cícer, con el Auditorio Alfredo Kraus de fondo, el reportaje apunta cómo "Las Palmas de Gran Canaria cuenta con muchas riquezas naturales, entre las que cabe destacar su apetecible clima, sus condiciones de vientos contantes, su extenso litoral o su rico fondo marino. Además, su paisaje natural privilegiado, la Bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital, optan este 2021 a convertirse en Reserva Mundial del Surf".

Además, el artículo subraya que "desde el año 2010, sólo 11 lugares de todo el mundo han sido galardonados con esta distinción, siendo la playa de Ericeira, en Portugal, la única afortunada en entrar en la lista en Europa. Este otoño Las Palmas de Gran Canaria tendrá la oportunidad de conseguir este reconocimiento y galardón, contribuyendo a fortalecer una red de colaboración, que permita ganar reconocimiento internacional para el surf y apoyo para la protección de las costas y las olas a nivel mundial".

También se apunta que en la ciudad "se encuentran algunos de los mejores spots de la isla con el valor añadido de contar con todos los equipamientos y servicios necesarios junto a la playa". No sin añadir que "El Confital está considerado, si no el mejor, al menos uno de los mejores ‘reef breaks’ (olas que rompen sobre un lecho de roca, en este caso, de origen volcánico) de Europa".

Eso sí, Magellan resalta que "La Cícer, es sin duda el gran espacio para los amantes de las olas. Esta zona de la Playa de Las Canteras, en el barrio de Guanarteme, es perfecta tanto para los que se quieren iniciar en estas actividades como para los que quieren perfeccionarse".

En este punto, se explica cómo "el paseo de la playa junto a La Cícer acoge a las escuelas de surfing de la ciudad, tiendas, establecimientos tematizados, restauración y mucho ambiente, joven y deportista. No faltan tablas, neoprenos y buen rollo en la zona más surfera de la ciudad".

El artículo de esta revista especializada en viajes, ubicado también en la portada de su web, vuelve a reafirmar a la capital grancanaria como un destino de surf, tanto para los practicantes de este deporte que ya cuentan con una notable experiencia como para los neófitos que se quieren iniciar en la suerte de domar olas.