La Feria Internacional del Mar, FIMAR, regresa a Las Palmas de Gran Canaria con un cambio de localización, que apuesta por el espacio al aire libre y más seguro sanitariamente del Muelle Deportivo, Marina Las Palmas y la playa de Las Alcaravaneras. Esta gran cita de la economía azul en Canarias, celebrará su décimo aniversario del 2 al 4 de julio, con 30 carpas expositoras y asistencia que requerirá de inscripción previa y gratuita, con aforo limitado.

En Fimar 2021 se unirán en un mismo espacio los sectores de actividad de náutica, ciencia e investigación, formación, municipios costeros, federaciones y otros colectivos del mar, en un evento consolidado hace ya una década como punto de encuentro de actividad económica y empresarial y amantes del mar y deportes de playa.

La Feria Internacional del Mar retomará su exposición comercial junto a proveedores de productos y servicios del sector marino-marítimo, expositores de náutica, ciencia e investigación, formación, municipios costeros, federaciones y otros colectivos vinculados al mar.

Además, la feria contará con un espacio multidisciplinar con charlas y talleres de formación y empleo, presente y futuro de la vela en Canarias, sostenibilidad y sobre ciencia y tecnología, con contenidos que podrán seguirse presencial y virtualmente.

Será a su vez una cita profesional en torno al Pro Sailing con la confluencia de profesionales de este circuito de pruebas exclusivas para barcos de la clase Ocean Fifty, que tendrá parada en Gran Canaria.

Un año más esta feria repite como algo más que un espacio expositivo, con la playa de Las Alcaravaneras como centro de actividades familiares en la playa, que será lugar de juegos de arena en familia, pista Infantil de vóley playa, pista Infantil de fútbol playa, juegos de raqueta, circuito de destrezas, deportes clásicos de arena, juegos de agua, entre otros.
También será sede de actividades náuticas como bautizos de mar, vela ligera, kayak, stand-up paddle y exhibiciones náuticas, entre otras ofertas de ocio.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología también contará con un programa de actividades familiares, como el Planetario y Cambio Climático, que tendrá varias citas a lo largo del desarrollo de la feria y como espacio complementario.

Espacio seguro

Fimar tendrá formato presencial gracias a la garantía de su cambio de localización, que mueve el evento a un espacio al aire libre con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid. Se trata de un espacio seguro, apto para la exposición comercial, así como para la realización de actividades complementarias, el control de acceso y el desarrollo del evento en condiciones óptimas de higiene y seguridad, en un marco idóneo junto al mar.

El encuentro con el sector del mar se celebrará con la garantía del cumplimiento de la distancia física interpersonal, espacios, accesos, flujos y aforos diseñados para asegurar los dos metros entre personas. Los accesos serán con aforo limitado y gratuito con inscripción previa, uso obligatorio de mascarilla dentro del recinto, refuerzo de los dispensarios médicos con personal formado específicamente y equipado con todo el material necesario.

También habrá señalética informativa sobre las medidas a adoptar durante el evento, desinfección y limpieza y un refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de todos los espacios para garantizar la máxima seguridad de los asistentes.

Décimo aniversario

Tras haberse cancelado en 2020 debido a la pandemia global por la Covid-19 vuelve Fimar con un nuevo rumbo al cambiar su escenario para adaptarse a las medidas de seguridad sanitaria. La Feria Internacional del Mar se ha consolidado a lo largo de los últimos años como una parada ineludible para los profesionales del sector náutico y marino-marítimo, también con un interés especial en despertar en los escolares y adolescentes el interés por el medio marino. 

Esta feria está promovida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar e Infecar.