Miguel Ángel Rondón (Las Palmas de Gran Canaria) el regatista canario de la Mini Transat alcanzó el puerto de Le Marin en Martinica este viernes 22 de noviembre a las 5.49 (hora canaria) tras 19 días, 15 horas y 16 minutos de su salida desde la capital grancanaria, el pasado sábado 2 de noviembre.

La Mini Transat recibe estos días a sus últimos competidores. Rondón superó la segunda parte de esta dura regata en solitario en el puesto 53 de la categoría Serie.

Tras la retirada de nueve deportistas, un total de 78 navegantes han conseguido alcanzar El Caribe. Los últimos barcos se encuentran a pocas millas del puerto de Le Marin después de una travesía exigente y apasionante de 4.050 millas en dos etapas (La Rochelle – Las Palmas de Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria – Le Marin), en solitario, en barcos de tan solo 6,5 metros de eslora.

Y es que la clase Mini constituye el primer escalafón de la competición oceánica mundial y, en la era de la hiper-conectividad, la Mini-Transat La Boulangère es una excepción. En esta regata no hay ni ordenadores a bordo, ni conexión por satélite, ni relevo, ni envío de fotos o vídeos en vivo. El único vínculo con tierra firme se reduce a un boletín diario emitido por radio por la dirección de la carrera para dar a conocer la situación meteorológica, las previsiones a 48 horas y las distancias hasta la meta de cada competidor. La Mini-Transat, tal como dice el lema de la carrera es: Un viaje a solas, un /una navegante, un barco, el océano.

Los premios de la carrera serán entregados el próximo mes de diciembre durante el Salón Náutico de París.

La regata ha sido organizada por las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, La Rochelle y Le Marin, la Clase Mini y el Collectif Rochelais Mini-Transat.

* Foto: Christophe Breschi