Los 87 participantes en la Mini Transat, la regata oceánica en solitario entre La Rochelle, Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin, ha celebrado este domingo 22 de septiembre en aguas francesas su regata prólogo, que ha servido para mostrar todo el potencial de un gran espectáculo náutico con la presencia de miles de personas.

Entre los regatistas que se preparan para cruzar el Atlántico se encuentra el canario, Miguel Ángel Rondón, que a sus 58 años ha decidido dar el salto de cruzar en solitario el océano por primera vez. Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, le han trasladado el apoyo de la ciudad y le han deseado suerte en esta aventura.

Ramírez Rondon y Quevedo

Quevedo destacó “el enorme esfuerzo que supone navegar en estos pequeños barcos y hacerlo en esta mítica regata. Estamos deseando dar la bienvenida a Rondón en la ciudad. A pesar de que en Canarias existe poca tradición en vela oceánica, no así en vela ligera donde somos una referencia mundial, su participación en la Mini-Transat puede abrir muchas puertas y ser un ejemplo para nuestros navegantes”.

Aunque los competidores deben esperar algunos días en puerto hasta que mejoren las condiciones del mar y el viento en el Golfo de Vizcaya, la actividad de la Mini-Transat no cesa. Este domingo se ha celebrado una espectacular etapa prólogo de 34 millas alrededor de la bahía de La Rochelle con vientos W / SW de 13 a 17 nudos, con ráfagas de 25 nudos.

Mientras continúa la agenda de trabajo de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria encabezada por el ayuntamiento y con la presencia de Proexca, FEMEPA, el Clúster Marino-Marítimo de Canarias, la Asociación de Empresarios de la Náutica de Recreo, AENAUTICA, y las empresas Fanautic Club, Rolnautic Las Palmas, Rodritol, Alisios Sailing Center, Náutica Taliarte y Náutica Motor.

Los concejales Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez se han reunido con el director de la Feria Grand Pavois, Christophe Vieux, que ha propuesto a la Las Palmas de Gran Canaria ser la ciudad invitada para su próxima edición. Una feria que reúne cada año a más de 700 expositores de toda Europa y que está considerada entre las más importantes del continente.

De otro lado, Quevedo y Ramírez, intercambiaron con el concejal de Turismo de La Rochelle, Enmanuel de Fontainieu, diferentes posibilidades de colaboración entre las dos ciudades como destinos turísticos, “una relación abierta gracias a la Mini-Transat que no debemos desaprovechar”, apuntó el edil del área de Las Palmas de Gran Canaria.