El Muelle Santa Catalina dedica este domingo, 6 de mayo, una recepción oficial a la Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta: una prueba náutica que protagonizan una decena de veleros de distinto calado que realizarán su escala en Las Palmas de Gran Canaria durante el fin de semana, antes de cruzar el Atlántico rumbo a Bermuda. El Sagres, buque escuela de la armada portuguesa, ha atracado consignado por Incargo a primera hora de este sábado, 6 de mayo, en Santa Catalina, consignado por Incargo. El resto de barcos arribarán al Muelle Deportivo en estas jornadas, a excepción del Belem, que también recibirá el Puerto de Las Palmas la próxima semana, consignado por Bergé Marítima.

Las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria han preparado una serie de actos este domingo, 7 de mayo, en pleno Muelle Santa Catalina y junto al Sagres, para celebrar la llegada de Rendez-Vous 2017, una prueba transatlántica que la organización Sail Training International organiza desde la década de los cincuenta, y que en la presente edición finaliza en Quebec, en conmemoración del 150 aniversario de Canadá. Así, la agenda dominical, en el Día de la Madre, incluye una Batucada anunciadora (11:00 horas), talleres infantiles (de 11:30 a 13:30 Talleres Infantiles); Animación (de 11:30 a 13:30 horas; un punto para tomar una foto de recuerdo de la jornada; y los conciertos de la Parranda de Guaguas (a las 12:00 horas) y PlayaCoco (a las 13:00 horas). El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acude este domingo a las 11.30 horas a saludar a la tripulación del Sagres.

RDV2017 - Sagres

Un velero con historia

El Sagres (un velero clase A, al igual que el francés Belem) podrá ser visitado en Puerto por los ciudadanos, que de este modo podrán descubrir un barco con mucha historia: un velero de tres mástiles que llegó a pertenecer a la armada nazi en la Segunda Guerra Mundial, y que, tras pasar a engrosar la marina brasileña fue adquirido por Portugal para ejercer de buque-escuela.

El resto de veleros que recibe la capital grancanaria son otro Clase A, el Wylde Swan (Holanda); los clase B Atyla (España) y los británicos Blue Clipper y Jolie Brise (Reino Unido); el clase C Spaniel (Letonia); y los clase D Peter von Danzig (Alemania), Rona II (Reino Unido) y Vahine (Finlandia).

El Puerto de Las Palmas se ha sumado a la organización de la ​R​endez-Vous 2017 Tall Ships Regatta, cuyos tripulantes recibe este fin de semana el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo. Hay que destacar la colaboración desinteresada de remolcadores, prácticos, amarradores y consignatarios. Una ​labor esencial para que la Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta pueda desempeñar esta escala histórica en la capital grancanaria.

Fotos: Tony Hernández