El I Congreso Internacional de Bandera Azul que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2022, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, sigue sumando apoyos. El evento ha recibido el respaldo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que participará en las diferentes actividades y ponencias de un encuentro que reunirá a unos 200 delegados de Europa y Latinoamérica.

El rector de la Universidad de LPGC, Lluis Serra, mantuvo un encuentro de trabajo con Ciudad de Mar y el presidente de la ADEAC, José Palacios, responsable en España del programa Bandera Azul, para conocer los contenidos del congreso y las oportunidades de intercambio de formación e información que ofrecerá. En este sentido el programa incluye un amplio abanico de ponencias y actividades dirigidas no sólo a técnicos y profesionales de los servicios con responsabilidades en playas, sino también a personal académico e universitario, que trabajen en los ámbitos del medio marino, la legislación, atención a la diversidad, seguridad, emergencias y socorrismo.

El Rector valoró la celebración del Congreso como una oportunidad en el marco de la sostenibilidad, la seguridad y la salud y dijo que uno de los objetivos de la ULPGC es aportar conocimiento a la sociedad de la capital y la isla.