Es recurrente, y se consolida en cada mes de diciembre: las referencias sobre el Belén de Arena de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, aparecen año a año en los principales medios especializados en turismo, además de en las grandes cabeceras de información general nacional e internacional. Cada vez con más fuerza, si cabe. Una imagen del icónico nacimiento encabeza el reportaje publicado por Condé Nast Traveler este 9 de diciembre: "un viaje por los belenes más espectaculares de España".

El articulo, firmado por María Ángeles Cano, alude a célebres nacimientos como los de la Sagrada Familia (Alicante), el belén de chocolate de Rute (Córdoba), el belén Mediterráneo del Museu Fredric Marès (Barcelona), el belén de madera de Soria, el belén Tradicional en el Palacio de la Salina (Salamanca) o el belén exterior de la Plaza de la Villa (Madrid). Todos ellos, verdaderas obras de arte a cargo de belicistas de prestigio. Todos ellos presentados bajo una imagen del nacimiento de arena de Las Canteras.

"Alrededor de la orilla, se disponen 1.500 metros cuadrados de un pesebre que va mucho más allá del tradicional nacimiento", advierte Cano, quien añade que "con hasta cuatro metros de altura y esculturas que suponen 2.000 toneladas de arena y agua, el niño Jesús se rodea este año también de un homenaje a los sanitarios. A ellos, se unen también escenas que hacen un guiño a los marineros, pescadores, aguadoras y al mundo cultural en general".

Condé Nast Traveler recuerda que el la visita al belén es gratuita, "aunque todos los donativos voluntarios se destinarán a comedores sociales".