El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado retomar la celebración del Mercadillo de Artesanía y Pintura en el Paseo de Las Canteras de la capital a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha asegurado que “con esta nueva medida, el Ayuntamiento demuestra una vez más que sigue trabajando para dar impulso a este sector, uno de los más golpeados por la crisis económica causada por el Covid-19”.

Quevedo ha recordado que “en esta línea, el Ayuntamiento ya ha habilitado un mercadillo de golosinas y castañas en el Parque San Telmo y tres mercadillos artesanales en Mesa y López, el Parque Santa Catalina y Las Canteras y ha reactivado el Rastro municipal”.

En el caso de la exposición y venta de artesanía, se trata de siete puestos, que estarán situados enfrente de la Clínica San José y en la Plaza Arquitecto Miguel Martín Fernández todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Por su parte, los puestos de exposición y venta de pintura serán ocho, que se distribuirán entre la Plaza de La Puntilla, la Plaza de los Hermanos Momo, la Plaza de Playa Chica, la Plaza Aviador Garnier, los Jardines del Atlántico, la zona del Auditorio y enfrente de la Clínica San José, todos los días de la semana y en horario de 10:00 a 22:00.

Ambos Mercadillos deberán adoptar nuevas medidas de higiene y seguridad, siguiendo las directrices sanitarias. En primer lugar, será obligatorio el uso de mascarillas por parte de vendedores y usuarios. Además, cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral con el fin de evitar la propagación del virus.

Se realizará, asimismo, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como los mostradores y mesas u otros elementos de los puestos, al menos dos veces al día. Se dispondrá también de papeleras para depositar pañuelos y otros materiales desechables, y se promoverá el pago con tarjeta.

La distancia entre los puestos y los consumidores será de 1,5 metros y se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre los clientes. Del mismo modo, se deberá poner a disposición del público y de los trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Por último, deberán adoptarse cuantas medidas de seguridad y de higiene sean acordadas por las autoridades sanitarias en las próximas semanas.

Se recuerda que, en caso de que resulte necesario, podrán adoptarse las medidas de suspensión, modificación, u otras que resulten procedentes a efectos de garantizar la salud pública.