Las Palmas de Gran Canaria celebra el próximo sábado 30 el Día Mundial del Surf con una jornada dedicada a este deporte en la playa de Las Canteras. El principal destino urbano del archipiélago canario se ha convertido en una referencia surfera y es, junto con Donostia - San Sebastián, una de las dos únicas ciudades españolas de la Red Mundial de Ciudades del Surf. Además, durante el fin de semana, tendrá lugar el I Festival Gran Canaria Urbana.

La playa de Las Canteras (uno de los principales enclaves urbanos del país en los que se puede practicar surf) y los deportes acuáticos son algunos de los principales atractivos turísticos de la capital grancanaria gracias a que, durante todo el año, existen en Las Palmas de Gran Canaria unas excelentes condiciones de mar y una climatología muy suave. A esto se suma una amplia y variada oferta de escuelas, tiendas, alojamientos y locales de restauración muy ligados a estas actividades, especialmente el surf, el bodyboard y el paddle surf, deportes que se disfrutan en Las Canteras 365 días al año.

Por este motivo, Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Mundial del Surf con una jornada festiva que incluye carpas de exposición y venta de productos y servicios, música en directo, competiciones, clases de iniciación, surf-yoga y mucha diversión para toda la familia.

La cita, que comenzará el sábado 30 de junio a las 10:00 y terminará a las 20:00 horas, tendrá lugar en la famosa zona surfera de La Cícer, junto al Auditorio Alfredo Kraus. Habrá competición de surf por equipos, actividades de iniciación al surf, jornadas de surf-yoga, carpas de exposición de empresas y asociaciones vinculadas al sector, food trucks, zumba y música en vivo.

Además, la jornada se complementará en la zona de El Lloret con el I Festival Gran Canaria Urbana, un evento multidisciplinar, surfero y joven que incluye actividades como skate, roller, bicis BMX, calistenia, parkour, grafittis, bodypainting, barbería y tattoo, además de música hip hop, breakdance y batallas de rock para animar con sonido a una ciudad abierta a las nuevas tendencias urbanas. La cita tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio.

Como colofón, el domingo 1 de julio, está programado un concierto de ambiente chill out al aire libre que permitirá a sus asistentes disfrutar del verano, la playa y la música en uno de los mejores espacios de la capital de Gran Canaria, mientras se disfruta de una puesta de sol en el Atlántico.