Los lectores del periódico De Rheinische Post uno de los diarios regionales alemanes más importantes y con más tradición han podido comprobar en este mes de junio cómo uno de los principales atractivos de Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de Las Canteras, se ubica entre las 25 mejores playas de Europa para 2017 en un particular ranking elaborado por esta cabecera. Editado desde la década de los años cuarenta, este diario cubre la actualidad de la región de Renania del Norte y Westfalia. Área en donde también se ubica un público ​objetivo ​tradicionalmente fiel a Canarias en general, y a Gran Canaria y su capital, en particular.

Así, Las Canteras se sitúa en​ ​e​l​ puesto 14 de esta singular clasificación, que lidera la Playa de La Concha, en San Sebastián, y en la que también figuran playas como las de Elafonissi (Creta), Côte des Basques (Biarritz), Fig Tree Bay (Protaras, Chipre) o Spiaggia dei Conigli (Sicilia).

Pequeños paraísos selectos a los que se suma Las Canteras en este ranking. La célebre playa de la capital grancanaria, reconocida como una de las mejores playas urbanas del mundo, se sitúa así incluso por delante de enclaves naturales como la Playa de las Catedrales (Ribadeo), Iztuzu Beach (en Turquía) o Simos Beach (en Grecia).

RP Online ratifica, de esta manera, la calidad de Las Canteras como una playa de prestigio internacional. Y que además suele aparecer de forma recurrente en otras clasificaciones parecidas que elaboran portales turísticos de referencia como Trip Advisor.

El artículo este portal tiene como valor añadido para Las Palmas de Gran Canaria como destino la fecha de su publicación, en pleno mes de junio a la hora de atraer turismo internacional en la ciudad en una época de temporada baja para estos mercados emisores.