La Playa de Las Canteras ha vuelto a ratificar su fama internacional con los nuevos rankings hechos públicos por el portal especializado en viajes Trip Advisor. Los Premios Traveller’s Choice, que se valúan conforme a las opiniones de los propios usuarios, sitúan a la joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria como cuarta playa de España y la número 14 en toda Europa.

Trip Advisor describe a Las Canteras como un “lugar de ensueño para reflexionar solo o acompañado”, y subraya de forma elocuente que la mejor época para visitarla es “todo el año”. Como lugares para alojarse en su entorno sugiere nada menos que 42 establecimientos hoteleros y más de medio millar de viviendas vacacionales.

Para Trip Advisor la Playa de Las Canteras es el principal atractivo turístico de Las Palmas de Gran Canaria, por delante del encanto de Vegujeta o el Jardín Botánico Viera y Clavijo, enclaves también notablemente reconocidos por los viajeros que interactúan en este portal.

En su clasificación nacional, Las Canteras sólo tiene por delante para Trip Advisor las playas de La Concha Beach (San Sebastián), Ses Illetes (Formentera) y , Muro (Mallorca). En el ranking europeo de mejores playas se sitúan, de nuevo, La Concha, como la primera, y a continuación, Elafonisi (Grecia), Côte des Basques (Francia), Fig Tree Bay (Chipre), Isla dei Conigli (Italia), Sea Illetes, Balos (Grecia), Kleftiko (Grecia), Weymouth (Reino Unido), Muro, Mistral (Reino Unido), la Cala Mariolu (Italia) y Agios Pavlos (Grecia).

Los usuarios de Trip Advisor siguen, con esta alusión a Las Canteras, reconociendo los principales atractivos turísticos de Las Plamas de Gran Canaria, que para este portal ya fue el primer destino emergente de Europa y octavo del mundo en 2016. Este reconocimiento a la playa capitalina se produce justo cuando la capital grancanaria ha sido designada como Ciudad Atlántica 2017. 

* Puedes consultar el ranking de Trio Advisor en este enlace