La Playa de Las Canteras ha recibido de manera oficial el certificado de calidad de su sistema de gestión ambiental, Norma ISO 14001, un reconocimiento que renueva cada año desde 2004 cuando lo obtuvo por primera vez. De esta manera, la principal playa capitalina garantiza que las actividades sociales y turísticas que acoge son perfectamente compatibles con el cuidado y la conservación de sus valores naturales y paisajísticos.

La Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria ha superado con nota la auditoría periódica que las normas internacionales de calidad exigen para obtener esta certificación. En este caso, ha sido la firma Bureau Veritas la que ha analizado el cumplimiento de los requisitos exigidos. Este aval de calidad de la gestión ambiental de la playa tiene vigencia hasta septiembre de 2018.

La auditoría garantiza que la playa compatibiliza de una manera altamente eficaz el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico. “La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental permite a la playa de Las Canteras acreditar su compromiso con el medio ambiente en la gestión de los residuos y la limpieza; el control del consumo de energía eléctrica y consumo de agua en duchas y lavapiés; los muestreos y la calidad de las aguas de baño; el excelente estado de orden y limpieza de todos los balnearios y las actividades de sensibilización ambiental y cohesión social”, explicó el concejal.

Este certificado internacional en Las Canteras se suma a la bandera azul, la Q de Calidad Turística y la Accesibilidad Universal.