El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los principales atractivos turísticos de la Navidad en la ciudad y la isla, ha emprendido la cuenta atrás para su modelado. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado en la zona de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras, los trabajos de vallado, acondicionamiento y movimiento de arena previos a la construcción del Belén, que comenzará a recibir las visitas del público el próximo viernes, 2 de diciembre.

Esta obra de arte efímera, impulsada por la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, se ha convertido en el segundo recurso cultural y turístico en número de visitantes de la ciudad, 200.000 personas la pasada Navidad. En su 11º edición las escenas navideñas serán modeladas por cinco escultores, Jonay Ruiz (España), David Enguerrand (Bélgica), Aleksei Diakov (Rusia), Leonardo Ugolini (Italia) y Alexey Shchitov (Rusia). El modelado comenzará el próximo 24 de noviembre.

“El Belén de Arena será uno de los primeros actos de la Navidad 2016 y volverá a exportar un año más al mundo un destino privilegiado donde pasar diciembre al sol y disfrutar de una ciudad con un patrimonio natural, histórico, cultural y humano que vale la pena conocer”, explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

La zona que ocupará el Belén está delimitada por seguridad y para facilitar los trabajos de la maquinaria que ya ha comenzado a mover y acumular la arena que los escultores convertirán en un singular paseo por la Navidad.