Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Bitplex 360 Immediate Affinity Neoprofit AI

посуточно Калининград - Лучшее жилье в Калининграде

El Foro de Participación de la Micro Área Ecoturística de Las Canteras, el órgano de participación, consulta y asesoramiento municipal en la gestión sostenible de la Bahía de El Confital, ha celebrado su asamblea anual para hacer balance de las actuaciones en marcha y el plan de inversión previsto en el principal arenal de la ciudad, Las Canteras, y su área litoral de influencia.

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha presidido el encuentro en el que han participado representantes de una veintena de instituciones y colectivos públicos y privados, además de ciudadanos a título personal.

Quevedo, que  presentó el plan de actuación municipal en el principal arenal de la capital, explicó que el Ayuntamiento tiene prevista una inversión de 7 millones de euros en Las Canteras y El Confital, con actuaciones ya en ejecución, como la mejora de la accesibilidad al espacio natural de El Confital, la ejecución de la nueva cartelería informativa e interpretativa de la costa, que contendrá la normativa actual de uso y gestión, como la prohibición de fumar, y la ejecución de los proyectos Smart Beach y Datalab.

De otro lado, los miembros del Foro conocieron los proyectos en tramitación: la rehabilitación de los servicios en la zona del balneario de Tomás Miller); la rehabilitación de la base náutica de La Puntilla y la creación de un centro de realidad Inmersiva de Las Canteras; la ubicación de un espacio de sombra digital en plaza del Aviador Garnier; la rehabilitación del muro de la playa entre las calles Kant y Luis Morote; y la mejora y ampliación de las coberturas de la megafonía en el Paseo.

La Microárea valoró, además, las actuaciones que se están realizando en las últimas semanas como la mejora de todas las papeleras del Paseo; la instalación piloto, en Playa Grande, de nuevas pasarelas flexibles en la arena para personas con movilidad reducida, que complementará la zona de accesibilidad de la calle Tomás Miller y que estarán operativas la próxima semana.

También, la adquisición de 10 nuevas sillas de socorrismo y salvamento adaptadas al nuevo decreto del Gobierno de Canarias en materia de seguridad en las zonas de baño, que estarán disponibles en diciembre; y el diseño de varias campañas específicas de sensibilización ciudadana sobre el cuidado de las playas y de promoción de este recurso icónico.

Entre los proyectos que valoraron los asistentes están el desarrollo de dos procesos de participación. El primero sobre los usos deportivos en la arena, por parte de la empresa Oceanográfica, con los deportistas, clubes y empresas que habitualmente son usuarios de las zonas y equipamientos deportivos en Las Canteras, a fin de hacer un diagnóstico de la situación y abordar mejoras consensuadas entre todas las partes. El segundo proceso de trabajo participativo evaluará los criterios incluidos en la matriz de sostenibilidad de la playa, que llevará a cabo la asociación Latitud Azul con una subvención del Cabildo de Gran Canaria.

Además, se adoptó la creación de un grupo de trabajo institucional y científico para hacer seguimiento de las colonias de algas en los fondos de la Bahía, su evolución y su importancia vital como indicadores ecológicos de la salud del sistema marino.

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, recordó que la Microárea de Las Canteras fue “pionera con el desarrollo de un modelo de gestión propio, diferente, gracias a la implicación de todas las personas, instituciones y colectivos que han formado parte de su Consejo de Participación Ciudadana”. El edil recordó que este órgano ha impulsado “decididos debates sobre la gestión y el uso de este espacio natural, social y económico e iniciativas como la de eliminar el tabaco de los arenales de la ciudad, el desarrollo de estudios científicos con la firma del convenio Investiga Las Canteras, con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o el proyecto de reducción y mitigación de la huella de carbono entre las empresas que operan en el entorno de la playa”.