Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo y la apuesta del principal touroperador europeo de surf PureSurfCamps, para promocionarse como destino surfero. El operador alemán ha sumado los servicios de las empresas locales Ocean Side y Tusity para ofertar entre sus clientes viajes tematizados a la capital grancanaria.

El surf es una actividad en continuo crecimiento a nivel mundial y como recurso turístico se ha posicionado como uno de los atractivos mejor valorados en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que forma parte desde 2010 de la Red Mundial de Ciudades del Surf.

PureSurfCamps se ha fijado en la capital por sus condiciones naturales, el clima y la calidad de sus olas; la variedad y cantidad de servicios de alojamientos, restauración y comercios tematizados; el ambiente surfero de Las Canteras y la amplia oferta de actividades de ocio que oferta la ciudad todo el año.

Pure Surfcamps, patrocinador del equipo olímpico de surf de Alemania, es el principal touroperador especializado en surf de Europa, con 11 años de experiencia en la industria turística. Sus principales destinos se encuentran en Francia, Portugal y Marruecos, a los que a partir de ahora se suma Las Palmas de Gran Canaria.

Sus socios en la ciudad son la escuela de surf Ocean Side y la plataforma de gestión de alojamientos Tusity. El operador ya ha visitado la ciudad con algunos de sus principales deportistas, entre ellos el surfer, Leon Glatzer, que participó en los pasados Juegos Olímpicos, para iniciar su campaña promocional.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con algunos de los mejores spots de Gran Canaria: La Cícer, en Las Canteras, perfecta tanto para los que se quieren iniciar como para los que quieren perfeccionarse y donde están establecidas las principales escuelas de surfing de la ciudad; El Confital considerado uno de los mejores reef breaks (olas que rompen sobre un lecho de roca, en este caso, de origen volcánico) de Europa, con su derecha larga y perfecta; o El Lloret, junto a la playa de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus, solo para expertos con olas especiales de recorrido medio y con grandes paredes.