Los 31 veleros de la ARC January 2023, Las Palmas de Gran Canaria – Santa Lucía, en El Caribe, navegan ya rumbo al Caribe tras despedirse este domingo de la capital grancanaria. Las condiciones favorables de viento y olas han acompañado la salida de los catamaranes y cruceros, que tomaron rumbo sur siguiendo la costa de la isla de Gran Canaria para dirigirse a continuación al oeste.

La regata ARC January es el tercer rally transatlántico programado por la World Cruising Club desde el pasado mes de noviembre. La de 2023 es su segunda edición y responde según la organización a la gran demanda de navegantes para realizar esta ruta en pleno invierno. La travesía de 2.700 millas náuticas además de una gran ventura para las tripulaciones respalda a Las Palmas de Gran Canaria como escala atlántica privilegiada en el comienzo de año.

La ARC PLUS, partió el 6 de noviembre de 2022, Las Palmas de Gran Canaria - São Vicente (Cabo Verde) – Granada (El Caribe); y la ARC, Las Palmas de Gran Canaria – Santa Lucía (El Caribe), el 20 de noviembre de 2022.

Los barcos que navegan en esta segunda edición de la ARC January tienen previsto llegar a Santa Lucía en unas tres semanas. Las tripulaciones navegan bajo la bandera de 10 nacionalidades, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Austria, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Checoslovaquia.

Durante los días previos a la salida el muelle deportivo ha bullido actividad con las tareas de aprovisionamiento, seguridad, talleres y seminarios, puesta a punto de los veleros y actividades de ocio. Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria mantuvo abierto una oficina de información turística para atender a las tripulaciones y proponerles visitas y actividades culturales.

* Foto: Jesús de León para World Crusising Club