Las Palmas de Gran Canaria vive cada año en noviembre su momento náutico más mediático y popular con la celebración de la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers). El popular rally británico con participación de más de 30 nacionalidades diferentes, 300 yates y más de 1.500 participantes es un hito en la agenda de eventos de la capital grancanaria que además de generar una notable expectación, supone un empuje a la economía de la ciudad, especialmente entre el sector náutico y turístico.

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en el evento con la atención e información a las tripulaciones en el propio muelle deportivo donde ya bulle un gran ambiente marinero. Un punto de información turística específico atiende ya las demandas de información de los navegantes quienes cuentan además con folletos promocionales sobre los atractivos de la ciudad, la agenda de eventos de estas semanas y ofertas de actividades de ocio.

La primera salida, la ARC Plus, será el domingo 6 de noviembre, con escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde) y meta en la isla de Granada (mar Caribe). El rally principal, la ARC, partirá el domingo, 20 de noviembre rumbo a la isla de Santa Lucía. La tercera salida será justo después de la Navidad, el 15 de enero.

Todo un espectáculo para la ciudad y sus visitantes con el atractivo de pasear por el muelle deportivo de la ciudad y contemplar los cruceros y trimaranes atracados en la marina durante varias semanas.

De esta manera, la World Cruising Club renueva su compromiso con la isla y su capital en un evento que cumple su 37 edición en una época propicia para la navegación desde Canarias al Caribe.