Las Palmas de Gran Canaria vuelve a convertirse el próximo noviembre en el puerto de salida de la regata Atlantic Rally for Cruisers, ARC, que cumple en 2021 su edición número 36. La estampa multicolor de los veleros de crucero de cada otoño, todo un clásico en la agenda de eventos de la ciudad, tendrá por primera vez tres salidas rumbo a El Caribe, según ha confirmado la organización británica, la World Cruising Club.
A los habituales rallies ARC Plus, con salida el 7 de noviembre, y la ARC, el domingo 21 de noviembre, se suma en esta edición una nueva travesía: el crucero de Año Nuevo que partirá desde Las Palmas de Gran Canaria el 9 de enero de 2022. De esta manera, se da respuesta a la gran expectación que este evento náutico suma cada año en una época propicia para la navegación desde Canarias al Caribe.
Como ocurrió en la pasada edición la organización ha adaptado sus estrictos protocolos de seguridad a la actual situación sanitaria y exigirá a todos los participantes el cumplimiento de todas las medidas adoptadas por las autoridades españolas para evitar contagios y situaciones de riesgo durante su estancia en la capital.
La ARC cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.