La Atlantic Rally for Cruisers, el rally Atlántico que lleva 34 años uniendo Las Palmas de Gran Canaria con El Caribe, volvió a regalar este domingo una imagen única a la capital. La bahía de la ciudad se llenó de velas en una postal que se repite cada mes de noviembre. Unas 1.700 millas náuticas hasta la isla de Santa Lucía para estos 186 veleros que navegan ya rumbo oeste guiados por los vientos alisios.

2019.Salida ARC

El muelle deportivo de la capital y la avenida marítima, especialmente a la altura de San Telmo, se llenó de público de la ciudad y familiares para despedir a las tripulaciones que han permanecido en la capital grancanaria las últimas semanas preparando la travesía.

La imagen de los veleros en el horizonte volvió a convencer y las redes sociales se han llenado de fotografías desde tierra y desde los propios barcos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a colaborar con este evento náutico especialmente con atención e información turística a los regatistas, la propia organización y los familiares de las tripulaciones. La regata por su parte promociona a la ciudad como el mejor puerto para hacer escala y navegar en esta época del año, un periodo ideal para cruzar el Atlántico a vela.

La ARC ya navega con el deseo marinero de ¡buen viento y buena proa!

* Fotos: Tony Hernández