El mes de noviembre también es el mes del WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad acumula ya más de una veintena de ediciones de esta entrega del Festival de Músicas del Mundo que ideó Peter Gabriel, y que se ha convertido en todo un evento internacional, con ediciones en diferentes países. La de la capital grancanaria es una de las más singulares, por cuanto se desarrolla en pleno invierno europeo, con el icónico Parque Santa Catalina como epicentro de sus espectáculos.

En el WOMAD 2022 Las Palmas de Gran Canaria otras instituciones se han sumado al programa: el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Castillo de Mata (Museo de la Ciudad y el Mar), Casa África y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (con una singular muestra de cine africano) y la Casa de Colón (con talleres dedicados a familias y escolares) se convierten de este modo en un aliciente más de la agenda de este año.

Con todo, el plato fuerte de este WOMAD siguen siendo sus conciertos, programados del 10 al 13 de noviembre en el entorno de Santa Catalina, como es habitual, en diferentes escenarios. En cartel figuran artistas como Manifesto, Sin Fin, Al-Qasar, Ebi Soda, Sean Buty & Egypt 80, Bazuca, Ibibio Sound Machine, Gnoss, Woodhands, Vieux Farka Touré, Kyekyeku & Super Opong Stars o Beat Bronco Organ Trio, además de artistas locales como Ant Cosmos, Miguel Cedrés o los emblemáticos Los Gofiones.

Un colorido pasacalles, el domingo, 13 de noviembre, también en el entorno del Parque Santa Catalina, talleres, puestos y varias actividades completan un programa siempre atractivo, que da buena cuenta del carácter cosmopolita de la ciudad y su conexión con culturas de diferentes continentes.

El WOMAD está producido por DD&Company y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones públicas, entre ellas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.