Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), que preside Rosa Kraus Ley, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, organiza un nuevo evento conjunto con la Sociedad Científica El Museo Canario (EMC). El seminario ‘La ópera en el siglo XIX’, a cargo de la doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, licenciada en Historia y profesora de Música, Isabel Saavedra Robaina, tendrá lugar en el Salón de Actos de El Museo Canario (calle del Dr. Verneau 2), en cuatro sesiones, los días martes 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2022, en el horario de 17:00 a 19:00 horas. La cita refuerza el fuerte vínculo que mantiene Las Palmas de Gran Canaria con un género, la Ópera, que cultiva de forma singular con relevantes convocatorias a lo largo de la temporada y una larga tradición en la ciudad.

Las lecciones serán ilustradas con fotografías y vídeos. También estará presente el arte de Alfredo Kraus en sus interpretaciones de Rossini, Donizetti, Bellini, Verdi, Gounod, Offenbach, Bizet o Massenet.

Este nuevo seminario FIAK, de carácter gratuito y abierto, está destinado a estudiantes y público en general, con inscripción previa hasta completar aforo. La misma puede efectuarse hasta el 29 de septiembre en la secretaría de la FIAK, mediante el correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono 828. 916. 987 (de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30).

En la primera sesión, del martes 4 de octubre, Isabel Saavedra Robaina proporcionará algunas notas sobre la voz humana y la definición de ópera; incidirá en la figura de Beethoven y su ‘Fidelio’; y continuará con el romanticismo y el bel canto italiano de Rossini, Donizetti y Bellini.

La segunda sesión, del martes 11 de octubre, profundizará en el romanticismo y en la figura de Verdi, el verismo italiano de Mascagni y Leoncavallo y culminará con Puccini.

Ya en la tercera sesión, el martes 18 de octubre, la responsable del seminario seguirá desarrollando el romanticismo a través de la ópera francesa de Meyerbeer, Gounod, Offenbach, Saint-Saëns, Bizet y Massenet, para pasar luego a la ópera alemana de Weber y Wagner.

Por último, la cuarta sesión, el martes 25 de octubre, estará dedicada a los nacionalismos románticos y Rusia y el Grupo de los Cinco (Balákirev, Cui, Borodin, Rimsky-Korasakov y Mussorgsky; un caso aparte (Tchaikovsky); Bohemia (Smetana y Dvorak); Escandinavia (Grieg y Sibelius); Inglaterra (Elgar); y, por supuesto, España (Pedrell, Albéniz, Granados, Turina y de Falla).