El parque Doramas recibe este sábado 18 de junio a una de las bandas más potentes del panorama actual, la formación canadiense Samantha Martin & Delta Sugar. La noche anterior, el viernes 17, el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas cederá sus tablas a City Dock Band y a Suárez DC. Dos veladas de Funky, soul, rhythm and blues y rock para celebrar el 544º cumpleaños de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas citas arrancarán a las 21:00 horas y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

Samantha Martin & Delta Sugar

Después de visitar escenarios de Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia o Bélgica, Samantha Martin & Delta Sugar recala en las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria, una de las pocas paradas que hará en su gira por España.

Los integrantes de la banda aprovecharon el paréntesis de la pandemia para sacar adelante su proyecto «The Reckless One». Sin duda, un nuevo paso en la carrera de la compositora, cantante, arreglista y líder de la formación, que sigue evocando sonidos de góspel y coqueteando con una banda que contempla teclados, vientos y cuerdas, entre otros.

De los once temas del disco, solo uno es un cover: Meet Me in the Morning de Bob Dylan, pero una versión tan singular que hace recordar, según la reseña de su web, la sensibilidad y el poder de leyendas como Howlin' Wolf o Tina Turner, leyendas del blues y del rock respectivamente.

Desde sus comienzos en 2014 y con sonados éxitos en su trayectoria musical como su anterior disco, «Run to me», publicado en 2018, Samantha Martin explora todas las vicisitudes del amor desde las raíces de la música americana, el soul y el góspel: deseo, traición y satisfacción, tanto emocional como sexual, con letras incisivas y armonías y arreglos que rescatan los mejores sonidos del soul de la casa Stax, en la liga de contemporáneos como Leon Bridges, Sharon Jones y Lee Fields, y referencias clásicas fundamentales como Mavis Staples, Otis Redding o Booker T. Jones.

City Dock Band

La diversión estará garantizada también en el recinto del parque capitalino la noche del viernes 17. City Dock Band, el grupo que nació en 2018 fundado por excomponentes de la Sugar Hill Band, será el primero en pisar el escenario a ritmo de soul, rhythm and blues y funk. Tras ellos, llegará el turno de Suárez DC, “un símbolo de la resistencia del rock canario”, según se define en su web, quien compartirá su último trabajo. Talento canario para arrancar el tercer fin de semana de Fiestas.

La programación de las Fiestas Fundacionales continuará hasta el próximo domingo 26 de junio. Todos los detalles al completo del programa se pueden consultar en lpacultura.com.