Las Palmas de Gran Canaria acoge en este mes de marzo dos jornadas dedicadas al Baile Vienés: dos veladas, en el Gabinete Literario y en el Auditorio Alfredo Kraus, en las que los asistentes podrán acercarse a esta célebre tradición cultural austriaca gracias a un programa que incluye performance, clases de baile, un baile de gala y un concierto, en el mas puro ambiente del baile y la música clásica.

El Gabinete Literario acoge el viernes, 16 de marzo, un baile de gala a partir de las 20:00 horas, con la Orquesta Divertimento Viennese, y con Tzeitel Rodríguez como maestra de Ceremonias. En la velada participarán parejas del Ballet de la Ópera Estatal de Viena, y sonarán valses, polkas y árias de operetas y zarzuelas. Los asistentes podrán bailar e iniciarse al vals, y disfrutar luego de una cena cóctel ofrecida por el chef del Gabinete, Fabio Santana. El público asistirá con vestimenta de etiqueta para la ocasión: ellos, con traje oscuro, y ellas con vestido largo de cóctel.

Antes, en el exterior, se ha programado una Performance a cargo del elenco artístico que posteriormente participará en el baile: un anticipo de una gala de corte clásico en el emblemático edificio de la Plaza de Carrasco.

El sábado, 17 de marzo, será el Auditorio Alfredo Kraus el que acoja, a partir de las 20:00 horas, el concierto de la Orquesta Divertimento Viennese, con Vincenz Praxmarer como director, y con el tenor Paul Schweinster y la soprano Estefanía Perdomo.

Las entradas para ambas jornadas se pueden adquirir en la web de la organización, www.bailevienes.com, en donde además se ofrece información más completa sobre el evento.