Picnic Swing en la playa. Ese es el plan que ofrece LPA Cultura para el domingo 11 de junio: un concierto nocturno con la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en el escenario ubicado a la altura de la plaza Saulo Torón, en Las Canteras, dedicado a la música americana, al jazz y el swing, con temas de Benny Goodman, Duke Ellington, Glen Miller o Louis Prima.

Junto a la agrupación, actuará al piano José Alberto Medina, director y creador del centro artístico cultural Fábrica La Isleta, como artista invitado en una noche de picnic en la playa, con buena música, además, que se perfila como una agradable sorpresa para el visitante que se encuentre en esa jornada en la ciudad. El concierto está programado a las 21:00 horas, aunque antes, a las 20:00 horas, un grupo formado por alumnos del centro cultural isletero ofrecerá el concierto ‘El Combo de Fábrica La Isleta’ que mostrará el talento de nuevos valores canarios de la música moderna.

Este Picnic Swing se incluye dentro del programa de actos de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrolla durante todo el mes de junio. Conciertos en el entorno de la Plaza de Santa Ana, en Vegueta, diferentes actividades culturales y la noche de fuegos artificiales en Las Canteras, el 23 de junio, para celebrarle cumpleaños de la ciudad a la jornada siguiente (la capital grancanaria fue fundada en 1478) completan esta agenda.

* Puedes consultar el programa completo en este enlace