El portal turístico Niumba coloca a la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y al Festival Internacional de Música de Canarias en su Top Ten de festivales en España para el presente invierno. En una noticia titulada “Las 10 mejores fiestas y festivales de Invierno 2017”, esta web resalta estas dos grandes citas de la cultura en la capital grancanaria como principales referentes en materia de festivales en toda España: de hecho, la temporada de ópera en la ciudad encabeza esta particular clasificación, y el Festival de Música de Canarias se ubica en la cuadra posición.

Además de estas convocatorias en Las Palmas de Gran Canaria, Niumba destaca en este ranking eventos como el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, el Gastrofestival de Madrid, la fiesta de Jarramplas (en el municipio cacereño de Piornal), las fiestas de las Cuadrillas de Parranda (en Caravaca de la Cruz, Murcia), la fiesta de Moros y Cristianos en Boicarent (Valencia), el Festival Internacional de Magia Ciudad de León, el ciclo musical Alicante Actual y las fiestas de La Vijanera, en Molledo (Canaria).

Sobre la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, Niumba apunta que “la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria es siempre un buen plan, aunque en 2017 será el mejor, dado que se celebra el 50 aniversario de este evento”.

Además, precisa que el mismo fue creado “en el año 1967 en honor al tenor canario Alfredo Kraus”, y que “esta temporada acoge cada año la representación de diversas piezas de los compositores más destacados en un escenario tan emblemático como es el Teatro Pérez Galdós”. La temporada arranca en el mes de febrero y se prolongará hasta junio.

En cuanto al Festival Internacional de Música de Canarias, que se desarrola en distintas ilsas del Archipiélago además de en la capital grancanaria, la web de Niumba destaca que “ha logrado hacerse un hueco destacado a nivel mundial en el entorno de los festivales de música clásica”. Se trata, explica, “del único festival de Europa que tiene lugar en invierno, dado el clima privilegiado del que gozan las islas”.

En cuanto a la edición de este año, Niumba adelanta que el 2017 “traerá a más de 650 músicos de todo el mundo y alrededor de 80 obras a interpretar. En total, 89 conciertos se encargarán de inundar de música clásica todo el archipiélago canario”.

* Puedes consultar la noticia original en este enlace